Connect with us

Ciclismo

Ciclista cubana Sierra mejora posiciones en Tour de Francia

En el trayecto accidentado de 129 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim, la pedalista de 29 años cubrió la ruta en tres horas, nueve minutos y 26 segundos

Arlenis Sierra. Fuente Externa.

Rosheim, Francia, 29 jul (Prensa Latina).- La ciclista cubana Arlenis Sierra (Movistar) llegó hoy undécima a la meta en la sexta etapa del Tour de Francia, resultado con el que pasó del puesto 30 al 26 en la clasificación general.

En el trayecto accidentado de 129 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim, la pedalista de 29 años cubrió la ruta en tres horas, nueve minutos y 26 segundos, en una etapa dominada por la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma), quien amplió su ventaja en la batalla por el maillot amarillo.

Sierra marcha a cinco minutos y 46 segundos de la líder, cuando faltan apenas dos tramos a la Grande Boucle, que tendrá mañana y el domingo el desafío en la alta montaña en la cordillera de Los Vosgos, donde esperan varios puertos de primera categoría, con cierre el domingo en la legendaria La Super Planches des Belles Filles.

La otra latinoamericana en competencia, la colombiana Paula Patiño, también del Movistar, llegó hoy en el puesto 28 y se ubica en el lugar 42 de la general individual.

Antes del Tour de Francia, Sierra declaró como objetivo principal recuperar su forma tras una lesión, y hasta el momento solo marcha mejor situada en el equipo español la ilustre veterana neerlandesa Annemiek Van Vleuten, campeona olímpica en Tokio, octava a un minuto y 28 segundos de su compatriota Vos.
oda/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo