Connect with us

Ciclismo

Ciclista cubana Arlenis Sierra, sexta en mundial de Australia

Sierra demostró una vez más su fortaleza y estabilidad como pedalista, luego del quinto lugar obtenido en la ruta del anterior mundial, disputado en la región de Flandes, Bélgica, en septiembre de 2021.

Arlenis Sierra. Fuente Externa

La Habana, 24 sep (Prensa Latina) La ciclista Arlenis Sierra, única representante de Cuba en el Campeonato Mundial de ciclismo, con sede en la ciudad australiana de Wollongong, entró hoy sexta en el sprint de la prueba de carretera.

En un circuito de 164, 3 kilómetros, la antillana entró por detrás de su compañera en el equipo MoviStar, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, la belga Lotte Kopecky, la italiana Silvia Persico, la alemana Liane Lippert  y la danesa  Cecilie Uttrup Ludwig.

«Hubiera querido un mejor resultado, no pude y no quiero tampoco justificar nada. Di todo lo que tenía, tuve un poco de mente fría, pero cuando me lancé no era el momento correcto», declaró la caribeña a la publicación digital Jit.

Increíble ese final, pensé que conquistaría una medalla, pero simplemente no se pudo y la vi tan cerca. Por luchar no fue, solo me faltó algo más de mente fría, confesó.

Sierra demostró una vez más su fortaleza y estabilidad como pedalista, luego del quinto lugar obtenido en la ruta del anterior mundial, disputado en la región de Flandes, Bélgica, en septiembre de 2021.

Van Vleuten, de 39 años, se repuso de una semana complicada tras fracturarse el codo días atrás en la contrarreloj por relevos mixtos y se colgó el oro para cerrar por todo lo alto su espectacular temporada.

Consiguió ganar en un solo año prácticamente todo aquello con lo que sueña un ciclista: su tercer Giro de Italia, su primer Tour de Francia en su debut en la carrera y su primera Vuelta a España, entre otros premios.

El LXXXIX Campeonato Mundial de Ciclismo, con cierre mañana, consta de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino, masculino sub-23, femenino sub-23, júnior masculino y júnior femenino; además de la prueba por relevos mixtos.

Clasificación final de la prueba en línea femenina del Mundial:

1. Annemiek van Vleuten (Países Bajos) 4:24:25 2. Lotte Kopecky (Bélgica) a 1″
3. Silvia Persico (Italia) íd.
4. Liane Lippert (Alemania) íd.
5. Cecilie Uttrup Ludwig (Dinamarca) íd. 6. Arlenis Sierra (Cuba) íd.
7. Juliette Labous (Francia) íd.
8. Katarzuna Niewiadoma (Polonia) íd.
9. Elise Chebbey (Suiza) íd.
10. Elisa Longo Borghini (Italia) íd.
mv/znc

PL-84

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo