Connect with us

Ciclismo

Ciclista ‘Supermán’ López admite su imagen está afectada

El pedalista colombiano prevé una «batalla feroz» en San Juan.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López saluda hoy, durante su presentación con el Team Medellín de Colombia, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Medellín (Colombia), 17 ene (EFE).- El colombiano Miguel Ángel López afirmó este martes que por salir del Astana, al verse envuelto en una trama de dopaje, su imagen está «afectada», pero se refugia en el Team Medellín, equipo de su país que lo presentó este martes antes de viajar a Argentina para correr la Vuelta a San Juan.

«Creo que afecta la imagen porque todo el mundo habla, te recrimina, te echa el agua sucia, pero lo importante ahora es concentrarnos en esta bonita oportunidad que tenemos con mi equipo y disfrutar de cada momento, recargar de energía y de positivismo, de energía de la buena desde el cariño de la gente y la familia», dijo.

‘Supermán’ López, de 28 años, lució su nueva indumentaria y posó junto a sus nuevos compañeros, entre ellos el español Oscar Sevilla.

El colombiano lamentó que en el medio ciclista insinúen que está «dopado» y dijo que, pese a esos señalamientos, se siente «muy tranquilo» porque sabe que su pasaporte biológico lo tiene «intacto».

«No tengo ningún problema», apostilló.

Por ello espera disfrutar de esta nueva aventura en su carrera y regresar pronto al WorldTour una vez solucione su «inconveniente» por supuestas conexiones que lo vinculan con una red encabezada por el médico español Marcos Maynar, quien supuestamente suministraba medicamentos prohibidos.

«Todos mis exámenes son perfectos, hasta hace 15-20 días que me hicieron el último, entonces yo creo que voy a poder estar siempre (en el WorldTour). No tengo ningún inconveniente y se solucionará en cualquier momento», afirmó.

SIN PRESIÓN POR LOS RESULTADOS

Tras unirse al Team Medellín, de categoría Continental, el exciclista de Astana y Movistar se plantea «disfrutar al máximo sin importar ningún resultado», pese a que empezará oficialmente su calendario con la Vuelta a San Juan, la que consideró una carrera «ideal» para abrir la temporada porque en esta edición tendrá «mucho nivel».

«Todo el mundo se está preparando. Va a haber una batalla feroz con todos los capos que hay. Esperemos poder estar ahí muy cerquita con ellos», comentó López sobre la carrera argentina que se celebrará entre el 22 y el 29 de enero.

En cuanto a la adaptación a su nuevo equipo, con el que ganó el fin de semana la Clásica de Villeta, una carrera menor en la que demostró su superioridad, ‘Supermán’ indicó que la competencia en su país será exigente al correr ahora en «uno de los mejores equipos de pelotón nacional» y asumir carreras en las que no ha competido porque se marchó «muy joven» a Europa.

«No sé si llegue a ganar una Vuelta a Colombia. Acá el nivel es tremendo y la manera de competir es diferente», admitió el escalador.

SEVILLA ELOGIA A LÓPEZ Y LANZA GUIÑO A NAIRO

El director deportivo del Team Medellín, José Julián Velásquez, reveló que su escuadra ya estaba conformada deportivamente y competitivamente para afrontar todo el calendario de 2023 cuando surgió la oportunidad de contratar a López, tras rescindir en diciembre el Astana.

Agregó que buscan con ese fichaje «inspirar» a los niños en Colombia y tener a un «líder más visible», que en cualquier momento podrá marcharse.

A Sevilla, por su parte, le hace mucha ilusión poder tener como compañero a un deportista con las características de ‘Supermán’, «un top-10 del mundo, un corredor que es muy joven, pero que tiene mucha experiencia y que ha disputado tú a tú con los mejores del mundo».

Además, el ciclista español, que calificó como un «regalo» la llegada de López, ve con buenos ojos que en algún momento Nairo Quintana decidiera unirse a las filas del Team Medellín, que, desde que finalizó su vínculo con Arkea, le abrió las puertas.

«Son corredores que admiramos y que sabemos de su calidad. Son bienvenidos siempre», dijo Sevilla sobre López y Quintana.

El equipo colombiano también presentó en Medellín a los ciclistas Danny Osorio, Fabio Duarte, Aldemar Reyes, Javier Jamaica, Yeison Reyes, Brayan Sánchez, Víctor Ocampo, Walter Vargas y Robigzon Oyola.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo