Connect with us

Ciclismo

Ciclismo de ruta regresará a Cuba en 2022

El comisionado nacional Pedro Arturo Campins, adelantó que el programa competitivo incluye la Vuelta a Cuba por zonas geográficas.

Foto: Calixto N. Llanes

La Habana, 28 dic (Prensa Latina) La disputa del Premio La Farola entre el 17 y el 20 de febrero de 2022, marcará el regreso oficial del ciclismo de ruta en Cuba, se conoció hoy aquí.

Así lo confirmó al medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes (Inder), el comisionado nacional de la disciplina Pedro Arturo Campins, quien adelantó que el programa competitivo incluye la Vuelta a Cuba por zonas geográficas.

El directivo, precisó a Jit que el Premio La Farola arrancará el 17 de febrero con una contrarreloj de 20 kilómetros con salida en Santiago de Cuba y cierre en la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo.

La segunda etapa un día después, añadió Campins, tendrá un recorrido de 60 kilómetros con partida y meta en el Parque Martí de Guantánamo, mientras la tercera el 19 de enero, comprenderá un segmento de 93 km, entre la ciudad cabecera y San Antonio del Sur.

Mientras la última y más esperada de las jornadas, el ascenso al macizo montañoso de La Farola, comenzará en San Antonio del Sur y finalizará en la Ciudad Primada de Cuba, Baracoa, a la distancia de 87 kilómetros.

Del 2 al 4 de marzo de 2019 se corrió por última vez el evento que ganó entonces el pedalista de la provincia de Holguín, Alejandro Parra, escoltado por sus coterráneos Frank Consuegra y Ángel Luis Pupo.

Campins explicó a Jit que antes de este certamen, los ruteros tendrán de preparación el Giro ciclístico a la central provincia de Cienfuegos, del 26 al 30 de enero, así como la Carrea contra el Terrorismo del 9 al 13 de febrero en Sancti Spíritus.

En cuanto a la Vuelta a Cuba por zonas, el directivo explicó que la misma reemplazará al Clásico Nacional, y que dará inicio por la región Oriental, con disputa de etapas entre el 22 y el 27 de febrero.

Ese segmento competitivo pasará por las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, en tanto el segundo en la parte Central comprenderá las ciudades de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos del 13 al 17 de abril.

La zona Occidental, mientras tanto, recibirá a los ruteros cubanos del 18 al 22 de mayo y su trayecto será disfrutados por los aficionados en las provincias de Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y La Habana.
mem/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo