Connect with us

Ciclismo

Ciclismo de Portugal cae en severo escándalo por dopaje

El caso más sonado de todos es el de Joao Rodrigues, del equipo W52-FC Porto, ganador de la Vuelta a Portugal de 2019 y de la Vuelta al Algarve en 2021.

Ciclismo de Portugal. Fuente Externa

Lisboa, 5 oct (Prensa Latina).– La Agencia Antidopaje de Portugal suspendió hoy a siete ciclistas por anomalías en su pasaporte biológico y posesión de métodos y sustancias prohibidas.

El caso más sonado de todos es el de Joao Rodrigues, del equipo W52-FC Porto, ganador de la Vuelta a Portugal de 2019 y de la Vuelta al Algarve en 2021.

Rodrigues recibió una sanción de siete años alejado del deporte, cuatro impuestos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), por anomalías en el pasaporte biológico, y otros tres por la entidad controladora del dopaje en Portugal por posesión de un método prohibido.

Los otros sancionados fueron Rui Vinhas (ganador de la Vuelta a Portugal en 2016), Ricardo Mestre (ganador de la misma prueba en 2011), Ricardo Vilela, Daniel Mestre, José Neves y Samuel Caldeira, todos a tres años de castigo.

A través de un comunicado, la Federación Portuguesa de Ciclismo lamentó la situación y dijo que se trata de un caso de la máxima gravedad, que muestra desprecio por la verdad deportiva y los principios éticos a los que están obligados todos los agentes deportivos.

La justicia tiene sus tiempos y debe ser proseguida con la máxima serenidad sin interferencias externas ni diligencias mediáticas de las partes implicadas, abundó el ente deportivo.
mv/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo