Connect with us

Juegos Panamericanos

Ciclismo de América expone talentos en Cali-Valle 2021

De acuerdo con José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de la disciplina (Copaci) el balance resulta positivo al terminar tres de las cuatro modalidades

Por Yodeni Masó Aguila

Cali, 30 nov (Prensa Latina) Con presencia de 30 naciones y Colombia entre los referentes, el ciclismo de América expone su talento y recupera hoy fuerzas para continuar mañana con el programa de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

De acuerdo con José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de la disciplina (Copaci) el balance resulta positivo al terminar tres de las cuatro modalidades, bajo el dominio de los anfitriones con 12 premios dorados, de ellos 10 en la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño.

José Manuel Peláez/ Fuente Externa

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Peláez calificó de excelente la oportunidad que brinda Panam Sports a los jóvenes de participar en esta cita multideportiva en la continuación de su preparación con vistas a formar en un futuro los equipos nacionales de mayores.

Al frente de la Copaci desde 1991, el directivo cubano aseguró que el evento junior de Cali-Valle constituye un escenario de motivación para despedir en el caso de algunos pedalistas con una presea su accionar como atleta junior.

Durante el dialogo, Peláez elogió el liderazgo en el área de exponentes de Colombia, México, Argentina y Chile, naciones con tradición en estas categorías y avaladas aquí por títulos en las pruebas de pista, BMX y montaña.

Al abordar el ciclismo cubano en su rol de presidente de la Federación Nacional, el dirigente reconoció la juventud en los seleccionados de la isla y la experiencia que representa para ellos competir en estas lides, tras varios meses de inactividad y déficit de eventos como consecuencia de la Covid-19.

El titular de la Copaci avizoró fuerte rivalidad a partir de mañana en la contrarreloj y la ruta, masculina y femenina, con acción en el circuito urbano de la subsede de Buga, a más de 65 kilómetros de esta ciudad.

Cuando quedan cuatro galardones por disputar en la carretera, la Copaci ya otorgó sus primeros 16 boletos directos rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos