
Giulio Ciccone, del equipo Trek-Segafredo celebra al cruzar la meta de la 15ª etapa del Giro de Italia, de 177 kilómetros, el 22 de mayo de 2022 en el valle de Aosta. Fuente Externa.
Cogne, Italia, 22 may (Prensa Latina) El ciclista italiano Giulio Ciccone fue profeta en su tierra y conquistó hoy la decimoquinta etapa del Giro con cierre en el parque Gran Paraíso, mientras el ecuatoriano Richard Carapaz prosiguió de líder.
Ciccone, del club Trek-Segafredo, dominó la travesía de 177 kilómetros (km) entre Rivarolo Canavese y esta ciudad, después de protagonizar una fuga y liderar en solitario el tramo de cierre.
El rutero, de 27 años, frenó los relojes en 4:37.41 horas, mantuvo una media de velocidad de 38,2 km/hora y aventajó en la línea de meta al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), a 1.31 minutos, y al español Antonio Pedrero (Movistar), a 2.19.
Carapaz (Ineos), campeón olímpico de Tokio 2020, mantuvo la maglia rosa y posee ventaja de nueve segundos sobre el australiano Jai Hindley (Bora) y 32 en cuanto al portugués Joao Almeida (UAE Emirates).
Este lunes será día descanso en el Giro de Italia 2022.
