Connect with us

Ciclismo

Ciccone gana en llegada en alto en el Giro, Carapaz sigue líder

Ciccone se distanció del resto de compañeros de escapada a 19 kilómetros de la llegada, en la parte inclinada de la larga subida hacia Cogne (22,4km a 4,3%), en el parque natural del Gran Paraíso.

Giulio Ciccone, del equipo Trek-Segafredo celebra al cruzar la meta de la 15ª etapa del Giro de Italia, de 177 kilómetros, el 22 de mayo de 2022 en el valle de Aosta. Fuente Externa.

Cogne, Italia, 22 may (Prensa Latina) El ciclista italiano Giulio Ciccone fue profeta en su tierra y conquistó hoy la decimoquinta etapa del Giro con cierre en el parque Gran Paraíso, mientras el ecuatoriano Richard Carapaz prosiguió de líder.

Ciccone, del club Trek-Segafredo, dominó la travesía de 177 kilómetros (km) entre Rivarolo Canavese y esta ciudad, después de protagonizar una fuga y liderar en solitario el tramo de cierre.

El rutero, de 27 años, frenó los relojes en 4:37.41 horas, mantuvo una media de velocidad de 38,2 km/hora y aventajó en la línea de meta al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), a 1.31 minutos, y al español Antonio Pedrero (Movistar), a 2.19.

Carapaz (Ineos), campeón olímpico de Tokio 2020, mantuvo la maglia rosa y posee ventaja de nueve segundos sobre el australiano Jai Hindley (Bora) y 32 en cuanto al portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

Este lunes será día descanso en el Giro de Italia 2022.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo