
Tuto Tavárez
JARABACOA.– Los novatos Lucas Bretón y Edwarlyn Reyes hicieron su primera comunión, con sus primeros goles en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023) y Cibao FC goleó 3-0 a Jarabacoa, en partido de la jornada 11, celebrado la tarde del domingo en el Junior Mejía.
Con el resultado Cibao FC suma tres puntos más y ahora totaliza 26 en lo más alto de la tabla de posiciones, producto de 8 victorias y 2 empates, mientras Jarabaco se queda con 9 unidades, conseguidas con 3 triunfos y 7 derrotas.
Los tricampeones de la LDF llegaron a 22 goles anotados y solamente 3 en contra, para un saldo positivo de más 19.

Martínez Poch abrazo a Edwarlyn Reyes. Fuente Externa
Cuando se jugaba el minuto 31 Carlos “El Caballo” Ventura recibió una falta decretada penalti por el árbitro, el cual fue lanzado por Juan David Díaz cuando el reloj marcaba 33 minutos, pero el colombiano la lanzó fuera.
Cinco minutos más tarde, en el 38, el propio Juan David Díaz dio un pase a Lucas Bretón quien estaba lejísimo del arco, pero golpeó el balón con fuerza y precisión para anotar un increíble gol que entró como un misil por el arco verde.
Para Bretón fue su primer gol en la LDF, suficiente para estar considerado uno de los mejores que se han anotado este año en la LDF.
Ese gol de Bretón permitió a Cibao FC irse al descanso con ventaja de 1-0, cuando terminaron los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad entró a juego Erick Japa y salió Jonatan Benedetti por los visitantes del Cibao FC.
El segundo gol para el onceno naranja llegó en el minuto 64 cuando Erick Japa fulminó al portero Mario Marte para el 2-0.
Casi de inmediato el juego tomó ribetes de goleada en el minuto 68, cuando Japa llegó con el balón frente al arco contrario, pero dio un pase a Edwarlyn Reyes, quien lo envió hasta la red con facilidad.
Con la cómoda y holgada ventaja Cibao FC movió la banca sacando a Juan David Díaz, Dairin González, Edwarlyn Reyes y Carlos Ventura, por Yohan Parra, Carlos Heredia, Lean Torres y Charles Herold Jr.
El argentino Gabriel Martínez Pocho contó por primera vez en el campeonato con la presencia en cancha del colombiano Dairín González, quien había estado en la banca por una lesión.
Para cuidar el arco naranja Martínez Pocho apeló a su estelar cancerbero y Capitán del conjunto Miguel Lloyd.
Completaron el onceno del Cibao FC, Oscar Florencio, Julio César Murillo, Ernesto “Che” Trinidad, Ismael “Pinta” Díaz, Lucas Bretón, Juan David Díaz, Carlos “El Caballo” Ventura, Edwarlyn Reyes y Jonatan Benedetti.
