Connect with us

Fútbol

Cibao FC y O&M juegan este viernes LDF

Cibao realiza un punta a punta en el balompié profesional dominicano, mientras que O&M ha tenido un gran ascenso desde el campeonato pasado donde levantó la corona de campeón.

SANTIAGO. – Un sólido Cibao FC y un ascendente Universidad O&M darán inicio este viernes a la séptima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF2021), encuentro que comenzará a las 5:00 de la tarde en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.

Cibao realiza un punta a punta en el balompié profesional dominicano, mientras que O&M ha tenido un gran ascenso desde el campeonato pasado donde levantó la corona de campeón.

Esta semana el equipo Naranja realizó sesiones de entrenamientos en el estadio de fútbol del Centro Español , con la finalidad de adaptar su juego al campo de grama natural, debido a su visita a Santo Domingo.

Ambos oncenos se mantienen invictos, aunque el conjunto naranja está primero con 5-0 para 15 puntos, mientras que los estudiantes con un partido menos, tiene tres ganados y un empate para 10 unidades en la tercera posición.

Cibao FC con el respaldo de Banreservas y Grupo Rica, tiene nueve goles a favor y solo dos en contra para un positivo de más siete.

En cambio, los universitarios tienen siete goles a favor y tres en contra con un saldo a su favor de más cuatro.

Los goles de los anaranjados  ha sido notados por el colombiano Yony Angulo que tiene cuatro, Jean Carlos López dos y con uno están, el haitiano Charles Herold Jr., y los argentinos Iván Pérez y Claudio “Chiqui” Pérez.

 Daniel Jamesley tiene tres de los siete goles de O&M, Domingo Peralta registra dos y con uno están, Robert Rosado y Sergio Paredes.

HISTORIA EN LA LDF

Los dos clubes están en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) desde su nacimiento en el 2015.

Ambos saborean una corona de campeón, Cibao FC se proclamó en el 2018 y obtuvo los subcampeonatos del 2016 y 2019.

La primera gran temporada de la Universidad O&M fue el año pasado 2020, cuando conquistaron el campeonato y el derecho de participar en la Liga de Clubes de la Concacaf.

Incluyendo las actuaciones de este año, los dirigidos por Jorge Alonso tienen marca de 67 victorias, 20 derrotas  y 20 empates, con 189 goles a favor y 102 en contra para un saldo favorable de más 94.

La Universidad O&M han jugado 106 partidos con marca de 42 ganados, 37 perdidos y 27 empates, con 122 goles a favor y 116 en contra para un positivo de más seis.

Cibao FC está puntero con 15 puntos, Atlético Vega Real es segundo con 11, O&M es tercero con 10, Delfines del Este y Moca FC tienen 8, Jarabacoa FC y Atlético San Cristóbal 7, Atlántico FC, Club Atlético Pantoja y Atlético San Francisco tienen cuatro unidades cada uno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol