Connect with us

Fútbol

Cibao FC y Atlántico FC chocan este viernes en la LDF 2021

El encuentro será en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que este año comparten los dos oncenos cibaeños.

Cibao FC se prepara para el juego del viernes/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Cibao FC sale este viernes 14 a defender la cima y su invicto en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), cuando sea visitante ante el Atlántico FC, en encuentro de la quinta jornada que comenzará a las 7:00 de la noche.

El encuentro será en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que este año comparten los dos oncenos cibaeños.

El onceno naranja está invicto en los primeros cuatro partidos del torneo y suma 12 puntos para encabezar la justa que reúne a 10 clubes.

Ambos clubes vienen de ganar sus últimos partidos, El equipo Naranja se impuso 2-0 al Club Atlético Pantoja y Atlántico FC doblegó 3-1 al Atlético San Francisco.

Cibao FC, que cuenta con el patrocinio de Banreservas y Grupo Rica, tiene ocho goles a favor y dos en contra para un positivo de más seis en los primeros cuatro encuentros del campeonato 2021, que organiza la Liga Dominicana de Fútbol.

Mientras que Atlántico con sus tres goles de la semana pasada, mejoró a cuatro a favor y cinco en contra, para un negativo de menos uno.

Los ocho goles del Cibao FC están distribuidos en tres para el colombiano Yony Angulo, dos para Jean Carlos López y con uno están Iván Pérez, Claudio “Chiqui” Pérez y Charles Herold Jr.

Por el onceno azul han anotado, Oscar Becerra con dos, Gregory Mercado y Darlyn Batista tienen uno por cabeza.

Tanto Atlántico como Cibao exhiben coronas de campeones en los siete años de existencia de la LDF.

Los puertoplateños fueron subcampeones en la primera temporada en 2015 y levantaron la copa en 2017.

Mientras que la tropa naranja fueron subcampeones en 2016, se llevaron el título en 2018 y fueron subcampeones en 2019, por lo que el choque será entre dos de los equipos más exitosos de la LDF.

Incluyendo la labor de este año, Cibao FC tiene 106 partidos jugados, con 66 ganados, 20 perdidos y 20 empates, con 195 goles a favor y 104 en contra para un positivo de más 83.

Atlántico en 106 desafíos tiene  40 ganados, 29 perdidos y 37 empates, con 123 goles a favor y 118 en contra, para un positivo de más cinco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol