Connect with us

Fútbol

Cibao FC vence Vega Real y se coloca en la cima LDF 2022

Con el triunfo el onceno naranja sumó 3 puntos para totalizar 20 y pasar al colectivo de Jarabacoa que tiene 19 unidades.

Pinta Díaz pintó el gol y lo celebra. Fuente Externa

Tuto Tavárez

LA VEGA.- Cibao FC sacó una ajustada victoria  de visitante 1-0 contra el Atlético Vega Real, en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), jugado en el estadio El Cóndor de La Vega y se encaramó en la cima del campeonato.

Con el triunfo el onceno naranja sumó 3 puntos para totalizar 20 y pasar al colectivo de Jarabacoa que tiene 19 unidades.

El representativo de Santiago alcanzó su sexta victoria, con dos empates y una derrota, mientras que los veganos se quedaron con 10 puntos.

El único gol del partido fue anotado por Ismael “Pinta”  Díaz, aprovechando un paseo del Príncipe Charles Herold Jr.

Foto Ismael Pinta Díaz maneja el balón. Fuente Externa.

Aunque el onceno naranja tuvo más llegadas de peligros, el portero Juan Pablo Domínguez, del Vega Real impidió las anotaciones y los primeros 45 minutos pasaron con la pizarra igualada 0-0.

En el minuto 54 Cibao FC puso en cancha al novato Jean Luis Martínez y envió al descanso a Jefry Mensú.

El gol que rompió la virginidad de la pizarra llegó en el minuto 63, cuando Charles Herold tomó un balón, lo condujo con maestría, buscó a Erick Japa quien estaba fuera de balance, pero por detrás apareció Ismael “Pinta” Díaz y ¡goool!

Carlos Heredia entró a juego en el minuto 70 y salió a los camerinos el colombiano Juan David Díaz.

Tres jugadores del Cibao Fueron enviados a defender la ventaja mínima al minuto 57, tomando en consideración que el  club jugó cuatro partidos la semana pasada en el Flow Concacaf.

Los entrantes fueron, el uruguayo Christian Alba, Welkin Luis y Yohan Parra, los salientes el argentino Lihué Prichoda, el haitiano Charles Herold y Erick Japa.

El argentino Jorge Alfonso, Director Técnico del Cibao FC puso  cuidar la portería a Miguel Lloyd, guardameta ganador del guante de oro en la Copa de Clubes Campeones del Caribe Flow Concacaf.

El onceno titular fue completado por, Ismael “Pinta” Díaz, Adrian Salcedo, Dairin González, Oscar Florencio, Jean Carlos López, Lihué Prichoda, Charles Herold Jr., Diefry Mensú, Erick Japa y Juan David Díaz.

Los dueños de la casa dirigido por Edward “Beba” Acevedo colocaron como cancerbero al argentino Juan Pablo Domínguez.

Completaron el once titular, Domingo Peralta, Fabricio Moreno, Mauro Gómez, Guillermo Meléndez, Alexander Vidal, Gerald Fritz, Misael Gómez, Alexander Jiménez y Reyvin De la Rosa, quien para el segundo tiempo fue dejado en la banca y entró José Jaquez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol