Connect with us

Fútbol

Cibao FC vence 1-0 al Vega Real; Guerreros a Atlántico LDF 

Con el triunfo el conjunto naranja se mantiene invicto después de jugar los primeros 11 partidos.

Uno de los momentos estelares del encuentro del Cibao FC y Vega Real/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.– Cibao FC llegó a cifra doble en victoria con su triunfo número 10 al imponerse 1-0 al Atlético Vega Real, en partido de la jornada 11 de la Liga Dominicana de Fútbol, celebrado la tarde noche del domingo, en el estadio de la PUCMM.

Con el triunfo el conjunto naranja se mantiene invicto después de jugar los primeros 11 partidos.

Tras  el resultado el equipo naranja, sumó tres puntos para totalizar 31 y afianzarse en la punta, producto de 10 vi toros y un empate.

Fue la segunda victoria en igual número de encuentros para Cibao FC sobre Atlético Vega Real.

Después de 24 minutos donde ambos se afanaron por el gol, llegó una jugada electrizante que terminó con la ausencia de goles.

Edipo Rodríguez recibió el balón a distancia, el cual envió hacia la portería rebotando en el cuerpo de un defensa para quedar cerca del colombiano Yony Angulo, quien giró sobre su pie izquierdo y golpeó la pelota con el derecho saliendo como un proyectil que dejó petrificado el portero para el 1-0.

Para Angulo fue su séptimo gol del campeonato y el número 3 corrido, luego de regresar de una lesión.

El primer cambio de Cibao FC se produjo al minuto 63 cuando Jean Luis Martínez e tiró por Edipo Rodríguez.

En el minuto 78 se produjo otro cambio, cuando Carlos “Killer» Ventura entró por el argentino Lihué Prichoda.

Al filo del minuto 89 la dirigencia local hizo doble sustitución entrando Pavel Bergaglio y Julio Fernández y salieron Yony Angulo y Diefri Mensú.

El onceno naranja abrió con su estelar Miguel Lloyd como protec tor del arco para repeler los ataques enemigos.

Luego el Director Técnico ubicó en la cancha a Julio Murillo, Mateo Zazo, Pinta Díaz, Adrián Salcedo, Jean Carlos López, Iván Pérez, Edipo Rodríguez, Yony Angulo y Lihué Prichoda.

SAQUE DE HONOR

El Reverendo Padre Ramón Alfredo De la Cruz Baldera fue invitado a realizar el saque de honor previo al encuentro entre los dos oncenos cibaeños.

De la Cruz Baldera recibió una camiseta del Cibao FC con su apellido, la cual fue entregada por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.

Recientemente, el Papa Francisco nombró a De la Cruz Baldera como obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, donde nació el 5 de julio de 1961.

Al momento de su designación, el Padre Freddy, como se le conoce cariñosamente, era el Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Guerreros vencen a Atlántico FC 

Santo Domingo. – El Club Atlético Pantoja consiguió su tercera victoria en la Liga Dominicana de Fútbol ante Atlántico FC en la Jornada 11, venciendo y defendiendo su casa 3-2 al Atlántico, con dos goles de Juan David Díaz y uno de Erick Japa. 

 

Tras haber quedado empate en la pasada jornada ante Moca FC con un gol de Danco García en los últimos minutos de partido, los Guerreros buscaban reformarse y seguir su camino sumando puntos para meterse en la fase de liguilla. 

Los Guerreros llegaban a este partido con conocimiento del rival ya que vencieron a Atlántico en la Jornada 9 con un gol de “Pulga” Jimenez en el último minuto.  

Las acciones peligrosas del partido empezaron justamente después del pitido inicial en el minuto 9’, cuando los Guerreros comenzaron atacando sin parar y dominando la posesión, en una jugada dividida en la que quedó el balón suelto, Carlos Rossell lo recuperó y soltó un misil en el que casi anota el primer gol del partido. 

No pasaba mucho tiempo después de la primera acción peligrosa del partido cuando en el minuto 11’ llegaba el primer gol de parte de Juan David Díaz cuando Isaac Báez en el medio campo recuperó un balón y metió un pase cerca de media cancha en el que Juan David pudo llegar y tocarla para así poner el gol inaugural de la jornada. 

El primer tiempo pasaba y los guerreros seguían dominando el partido y la posesión con un total de 70%, fue hasta el minuto 43’ cuando ocurrió otra acción de peligro cuando Pantoja salía jugando desde atrás y Rossell metió un buen balón a raz de césped hacía Juan David Diaz quien hizo una finta para evadir al defensor y se la dejo a Japa quien devolvió al mensajero que desenfundó un zurdazo que logró atajar el portero Danilo Campana. 

Tras el medio tiempo, al minuto 65’, Atlántico FC lograba conseguir un penalti tras una barrida de la defensa Guerrera que causaba duda y el colegiado señaló la penalización. 

Atlántico no fallaba la tarea y se nivelaba el partido tras un gol desde el punto penal de Over García, quién se coloca como uno de los mayores goleadores de la liga con 4 tantos. 

 

Juan David Díaz/ Fuente Externa

Pasaban 5 minutos y los puertoplatenses no se dormían y conseguían el segundo gol que los ponían delante en el encuentro, tras una jugada armada en el medio campo con un toque magistral Robert Nore ponía el 1-2 y se iban adelante. 

Como bien lo dice el sobrenombre los “GUERREROS” no se dormían y reaccionaban inmediatamente con un gol de Erick Japa en el minuto 76’ tras una jugada de Ronaldo en la que le deja un pase brillante a Carlos Rossell quién centró con facilidad al primer palo y ahí se encontraba el 9 de Pantoja, Erick Japa para poner el empate 2-2. 

Continuaba el fútbol en las inmediaciones del Félix Sánchez y ya llegaban los momentos finales del partido, al minuto 90’ el árbitro agregaba 5 minutos y ambos equipos buscaban la victoria y ya se trataba quién lo quería más. 

Justamente en el minuto 95’, el colegiado a punto de pitar el final del partido Francisco Ortega recupera en el área defensiva e inmediatamente se centra en el ataque, le dejó el balón al mago del medio campo Isaac Báez quién le pusó un balón brillante a Juan David Díaz que con su zurda logró batir al portero y darle la victoria a Pantoja en el último minuto y sumar los 3 puntos más y seguir centrandose en llegar y meterse a la liguilla. 

El próximo partido del Club Atlético Pantoja será el miércoles 23 de junio ante Atlético San Francisco correspondiente a la Jornada 12. 

Próximos partidos

El siguiente miércoles 23 se disputará la doceava jornada de la temporada:

  • Jarabacoa FC vs Delfines del Este
  • Moca FC vs Cibao FC
  • Atlético San Cristóbal vs Atlético Vega Real
  • Atlántico FC vs O&M FC
  • Club Atlético Pantoja vs Atlético San Francisco

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol