Connect with us

Fútbol

Cibao FC tuvo una temporada de exitos en el 2022

El onceno naranja supo sacarle el jugo en el torneo profesional que organizó la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), así como en los aficionados a cargo de la Federación Dominicana.

Cibao FC. Fuente Externa

SANTIAGO.- Cibao FC tuvo una gran cosecha en el año 2022, que casi finaliza, conquistando cinco de los títulos nacionales que se disputaron en el fútbol de la República Dominicana.

El onceno naranja supo sacarle el jugo en el torneo profesional que organizó la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), así como en los aficionados a cargo de la Federación Dominicana.

El póker de coronas obtenido por el club con asiento en Santiago, incluye el torneo mayor, la Liga de Expansión, el Sub-19 y el Sub-16.

Con el triunfo del Cibao FC en la LDF se hizo historia, ya que fue la primera vez que un club ganó dos torneos corridos y el primero que exhibe tres títulos en los ocho años que tiene el joven campeonato.

Onceno femenino. Fuente Externa

La Liga de Expansión, que es la principal fuente de abastecimiento que tiene el torneo profesional, también quedó en poder de los muchachos de la llamada “Bestia Naranja”.

Sumaron también el cetro que se disputó en la categoría Sub-19 masculino y demostraron que se trabaja duro en el fútbol base con el penacho conquistado en la Sub-16 masculino.

En la actualidad las muchachas del Sub-16 femenino están dominando la zona Norte, pero ese torneo nacional concluirá el próximo año 2023.

Cibao FC también batalló con gallardía en el plano internacional, terminando como subcampeón del torneo de clubes  campeones del Caribe de la  y enfrentando a Honduras tanto en el país como en Tegucigalpa, en la liga de campeones , ambos eventos de la  CONCACAF.

En el plano individual tuvieron la presencia de Charles Herold Jr., único jugador extranjero que ha militado en los ocho torneos y con el mismo equipo.

Cibao FC-sub 18

Sobresalieron también, los colombianos Juan David Díaz, quien fue líder goleador del equipo, Julio César Murillo y Dairin González, el argentino Lihué Prichoda, el uruguayo Christian Alba.

El internacional Miguel Lloyd fue el encargado de cuidar la portería,y lo hizo con éxito teniendo como back off  a Enzo Guzmán y Edwin Frías.

Brillaron en la cancha Jean Carlos López, Ismael –Pinta- Díaz, ,Oscar Florencio, Yohan Parra, Erick Japa, Diefri Mensú, Welkin Luis, Lean Torres y Carlos Heredia.

El futuro está asegurado con jovencitos como Ángel Montes de Oca, Lucas Bretón, Julio Fernández, Christopher Espuny  y Jean Luis Martínez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol