Connect with us

Te Enteraste

Cibao FC, su historia ganadora y espíritu competitivo en fútbol

El programa que ejecuta la dirección de Cibao FC también se extiende en un positivo crecimiento en el desarrollo de jóvenes en las diferentes categorías, que en el futuro llenarán los espacios en el fútbol del país.

Los jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Cibao FC, actuales campeones de la Liga Nacional de Fútbol, que buscará retener la corona. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella”.
Lord Byron
“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.
Pablo Neruda

El espíritu competitivo ha llevado al Cibao Fútbol Club a construir una historial de éxitos cimentados en un eficiente personal que incluye a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico.

El programa que ejecuta la dirección de Cibao FC también se extiende en un positivo crecimiento en el desarrollo de jóvenes en las diferentes categorías, que en el futuro llenarán los espacios en el fútbol del país.

El trabajo del equipo Naranja, bajo la dirección técnica del argentino Jorge Alfonso, por segundo año corrido se adueñó de la primera fase de la Liga Dominicana de Fútbol.

El onceno de Santiago venció en el estadio Panamericano por 0-1 a San Cristóbal y logró el objetivo.
Este triunfo le sumó 3 puntos para totalizar 30 en la primera etapa.

El resultado llevó al club a la clasificación directa por segundo año seguido, al torneo de club Campeones del Caribe, Concacaf, 2023.

Entre los propósitos que busca el onceno de Santiago está lograr su tercer título, que lo llevaría a romper el empate que tiene con el Club Atlético Pantoja, ambos con dos coronas.

Cibao ha tomado parte en cuatro finales de la LDF y también seis semifinales y tiene los subcampeonatos de 2016 y 2019, y exhibe en su vitrina la corona de campeón del torneo de clubes de Concacaf, siendo el primer club dominicano en lograrlo, y un subcampeonato en las tres ocasiones que ha participado.

En las estadísticas de por vida, Cibao FC tiene: 103 ganados, 31 perdidos, 37 empates y está a cinco goles de llegar a los 300 en la LDF, facturando 295 a favor y 157 en contra, para un más 138.

Manuel
Hay que resaltar el gran apoyo y el trabajo del ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, quien ha sido un gran soporte.

Igualmente destacar el grupo de apoyo de los diferentes departamentos de Cibao FC.

Liguilla
Desde hoy se abre la Liguilla de la Liga Nacional de Fútbol, en la que podrían originarse grandes sorpresas, de acuerdo a opiniones de los expertos.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 08 1okk.p02
Cibao FC es una estructura coherente. La foto recoge al ingeniero Manuel Estrella, junto a , directivos, tecnicos , jugadores y el equipo de soporte administrtativo.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste