Connect with us

Fútbol

Cibao FC gana juego completado y se sube a la cima de la LDF

Los dos oncenos reanudaron el encuentro con intenciones diferentes, Cibao conservar la ventaja de 2-1 y los veganos buscando el empate, por lo que uno defendía y el otro atacaba.

Foto Diefry Mensú celebra el gol con sus compañeros. Fuente Externa

Tuto Tavárez     

SANTIAGO.- Cibao FC completó 19 minutos pendientes del partido de la jornada 4, para imponerse 3-1 al Atlético Vega Real y pasar a compartir la cima de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), en juego celebrado la tarde del miércoles en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los dos oncenos reanudaron el encuentro con intenciones diferentes, Cibao conservar la ventaja de 2-1 y los veganos buscando el empate, por lo que uno defendía y el otro atacaba.

Pero en el minuto 82 fue el equipo naranja que pasó a la ofensiva y anotó el tercero por intermedio de Diefry Mensú quien recibió un pase de Yohan Parra.

Mensú se unió a Erick Japa y Juan David Díaz quienes anotaron en los primeros 71 minutos de juego.

Con los tres puntos de la victoria, el onceno del Cibao FC se coloca con 11 tantos, la misma cantidad del Jarabacoa FC.

La interrupción del juego se produjo al minuto 71, restando 19 para concluir el match entre los oncenos de la Región Norte, quienes comenzaron con marcas similares de una victoria y dos empates.

El club naranja salió a la cancha con 25 partidos al hilo de serie regular sin perder, donde acumulando 17 victorias y 8 empates.

El Atlético Vega Real no ha logrado vencer al Cibao FC en su feudo, desde que en 2015 arrancó el fútbol profesional de República Dominicana.

Tan temprano como en el minuto 6 Cibao FC tomó el comando del partido, cuando Erick Japa golpeó el balón a una gran distancia, el cual voló como un misil y se estrelló en la red para el 1-0.

Fue un gol caro, ya que el minuto 13 Japa recibió un duro golpe y tuvo que ser atendido, regresó a juego, pero en el 17 volvió a ser impactado en la anatomía y fue sacado en camilla para no regresar.

Japa se fue a los camerinos con su gol y lastimado entró en sustitución el joven  Yohan Parra.

El equipo naranja volvió a producir en el minuto 42, cuando Carlos Heredia sirvió con exquisitez un balón que el colombiano Juan David Díaz controló con pierna izquierda anotó el segundo de los locales.

Para Díaz, quien fue el líder goleador del torneo de la LDF 2021, fue su primer gol del torneo y se estrenó con el uniforme del Cibao FC.

Con el juego 2-0 en el minuto 60, el argentino Jorge Alfonso hizo un triple cambio para mejorar la defensa, sacando a Ángel Montes de Oca, Carlos Heredia y lean Torres y entraron Welkin Luis, Jefry Mensú y Charles Herold Jr., quien debutó este año.

 Pero el Atlético Vega Real no se amilanó y al minuto 62 envió a la cancha a Steven Martínez fabricó un bonito y potente gol, con el primero toque que le dio al balón para acercarse por la mínima 2-1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol