Connect with us

Fútbol

Cibao FC ficha al portero luxemburgués Cristopher González

 “Es un chico que veníamos siguiendo hace un tiempo. En el fútbol dominicano no hay muchos porteros, razón por la que entendimos que había que buscarlo fuera, entre las opciones,  González es lo mejor”, opinó  el Director Deportivo del Cibao, Gaby Fernández.

Cristopher González. Fuente Externa

SANTIAGO.- El Cibao FC anunció hoy lunes la contratación del guardameta descendiente de dominicanos Cristopher González, quien viene de jugar en primera división en Luxemburgo, fortaleciendo su portería de cara a la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol.

 “Es un chico que veníamos siguiendo hace un tiempo. En el fútbol dominicano no hay muchos porteros, razón por la que entendimos que había que buscarlo fuera, entre las opciones,  González es lo mejor”, opinó  el Director Deportivo del Cibao, Gaby Fernández.

 Los atributos  que el DD de la Fiebre Naranja le ve al nuevo guardameta son  que “es joven, puede crecer, tiene mucha experiencia, ha jugado bastante en Luxemburgo  en primera división, entendemos, que vamos a generar mucha y buena competencia con Miguel Lloyd”.

González tiene 26 años, nació en Luxemburgo  el 18 agosto de 1996,  su madre es dominicana, por lo que ostenta la doble nacionalidad. Viene de actuar en ocho partidos en primera división  de su país con el FC Una Strassen .

Además de Lloyd, capitán del Cibao FC, el equipo que representa a Santiago  tiene en su plantilla a los jóvenes Edwin Frías y  Enzo Guzmán, dos proyectos interesantes que se abren espacio en las categorías de desarrollo  a la vez que son suplentes en el primer equipo.

Cristopher González ya  está en el campamento de Cibao bajo la supervisión del entrenador de porteros Yohani Velázquez., que sigue las directrices del DT Gabriel Martínez Poch.

Gonzales fue abordado  al final de los entrenamientos del lunes sobre sus  propósitos. ¿Que lo motiva a venir a jugar a República Dominicana?.

“En primer lugar porque es el país natal de mi madre, siempre he venido a visitar a la familia, he entendido que el fútbol dominicano está creciendo poco a poco y que hay un equipo que se llama Cibao FC, que es ya un equipo grande del país”, dijo de entrada.

Añadió que le atrae que Cibao FC juega la Concacaf, el campeonato de clubes del Caribe, “que es una experiencia muy linda y nueva  para mí también”.

“Vivo día por día, soy un trabajador  que lo hace de manera dura para ver lo más alto que puedo llegar “dijo al definirse como jugador.

Añade que su plan original era no seguir más en Europa, ver que le puede ofrecer América Latina o el Caribe como deportista y a nivel de vida también.

“Siempre soy optimista, cada vez voy a dar todo para crecer y ver lo  que el fútbol dominicano me da, si aquí puedo seguir al más alto nivel o si  me lleva a otro país, uno nunca sabe”, agregó.

Al final define como meta  “ver si otra vez puedo subir de nivel, porque el fútbol dominicano es diferente al europeo, es un poco más duro, más difícil por el calor y se juega diferente, lo que es un nuevo reto para mí”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol