Connect with us

Fútbol

Cibao FC entrena fuerte con miras al triunfo en final ante Pantoja

Dicen se presentarán saludables y firmes  pensando  en el objetivo de siempre, el triunfo.

Cibao Fc en entrenamientos. Fuente Externa.

 

SANTIAGO.– Cibao FC buscará enriquecer más su exitosa carrera en fútbol profesional, cuando este sábado reciba al Club Atlético Pantoja, en el partido de ida de la final de la Liga Dominicana de Fútbol, que se jugará en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde las 6:00 de la tarde.

El club naranja tiene pendiente anexar varios capítulos sin precedentes en el evento, desde que el balón fue echado a rodar en el 8 de marzo del 2015.

Los monarcas del Cibao FC buscan convertirse en el primer club con dos campeonatos “back to back”, sumando el logrado en el 2021 al que faltan dos partidos del 2022.

Otra hazaña que tiene en la mirilla el onceno naranja, es ser el primero de la LDF en conquistar tres coronas.

COMPLETOS Y SALUDABLES

La maquinaria del Cibao FC está completa y engrasada, para la última etapa de la Liga Dominicana de Fútbol, destaca Jorge Alfonso, Director Técnico del club naranja, cuando conversó con la prensa deportiva, sobre el compromiso que inicia el sábado contra Pantoja.

“Vamos con la misma ilusión del año pasado cuando fuimos campeones”, manifestó Alfonso en el encuentro con la prensa, realizado en las oficinas de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Agregó que Cibao FC es el club que tiene más puntos acumulados este año, a pesar de que hubo un momento en que estuvo en baja por el cansancio que produjo a la escuadra, jugar el torneo local en paralelo con los torneos internacionales de Concacaf.

El técnico argentino informó que el colombiano Juan David Díaz estará disponible para el juego del sábado en Santiago contra Pantoja.

Díaz, quien es el máximo goleador del equipo y segundo de la liga, salió lastimado del partido contra Moca FC.

“Juan David ha mejorado mucho y para el encuentro del sábado esperamos que está al ciento por ciento.”, afirmó Alfonso.

Jorge Alfonso busca la corona de campeón y de lograrla sería el primero en ganar dos títulos, con el agregado de que serían corridos.

LA SERIE PARTICULAR Y LA HISTÓRICA

En esta temporada Cibao y Pantoja se han medido cuatro veces, dos en la vuelta regular donde el conjunto naranja se impuso en ambos 1-0 y 2-1. Mientras que, en la Liguilla, Pantoja ganó uno 3-1 y empataron el otro 2-2.

Ambos clubes quedaron igualados en goles, ya que Cibao anotó 6 contra Pantoja y recibió la misma cantidad.

En la historia de ambas franquicias se han enfrentado 28 veces, donde los cibaeños han ganado 14, los capitaleños 10 y 4 han sido empates.

Históricamente Cibao tiene 41 goles anotados contra Pantoja, por 33 de sus adversarios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol