Connect with us

Fútbol

Cibao FC contrata preparador físico argentino Hernán Ancasi

Ancasi inició su carrera en el fútbol en el año 2014, desempeñándose en diversas academias y clubes, lo que le permitió desarrollar una formación integral en el área de la preparación física.

Hernán Alejandro Ancasi. Fuente Externa

Cibao Fútbol Club anuncia la incorporación del preparador físico Hernán Alejandro Ancasi , profesional argentino nacido en Jujuy, con una sólida trayectoria en el fútbol formativo y profesional de Sudamérica, así como una marcada especialización en alto rendimiento y análisis del desempeño deportivo.

Ancasi inició su carrera en el fútbol en el año 2014, desempeñándose en diversas academias y clubes, lo que le permitió desarrollar una formación integral en el área de la preparación física.

Es Profesor de Educación Física, cuenta con licencias ATFA A y B como Preparador Físico, licencia A como director técnico, y actualmente cursa la Licenciatura en Alto Rendimiento en la Universidad de San Pablo de Tucumán.

HA TRABAJANDO EN DIVERSOS PAÍSES

A lo largo de su carrera ha trabajado en instituciones de Argentina, Paraguay y Ecuador, destacándose su labor en Altos Hornos Zapla, donde fue preparador físico del plantel de Primera División y coordinador de las divisiones inferiores; en la Asociación Paraguaya de Fútbol, formando parte del CARDIF (Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas) como evaluador, analista de rendimiento y coordinador de la preparación física; y en el Club Libertad de Paraguay, donde integró el cuerpo técnico del plantel profesional de fútbol playa, logrando la clasificación a la Copa Libertadores.

Además, cuenta con experiencia internacional en el desarrollo y evaluación del rendimiento en clubes como Sport Norteamérica de Ecuador, Gimnasia y Tiro de Salta, y diversas instituciones del fútbol paraguayo.

ES PROFESOR DE LA ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DEL FÚTBOL ARGENTINO

Paralelamente a su labor en campo, Ancasi posee una destacada trayectoria académica y docente, siendo profesor en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y expositor en programas de formación de preparadores físicos y directores técnicos. Su constante actualización incluye capacitaciones y cursos avalados por CONMEBOL, la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Comité Olímpico Paraguayo, con énfasis en metodología de entrenamiento, neurociencia aplicada al deporte, prevención de lesiones y planificación del rendimiento.

Con su llegada a Cibao FC, Hernán Ancasi se suma al proyecto deportivo de la institución, aportando conocimiento, metodología y experiencia internacional al desarrollo físico y competitivo de sus planteles.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol