Connect with us

Fútbol

Cibao FC busca hacer historia en la LDF 2022

La furia naranja tiene asignaturas pendientes, que de concretizar a partir del 11 de marzo,  lo llevarían a  hacer varios hitos en el balompié dominicano.

La tripulación completa del Cibao FC. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Partiendo de que la caja negra de los aviones es color naranja, el Cibao FC está en la plataforma de despegue, en un vuelo que tiene como meta hacer historia, en el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), que arranca este viernes.

La furia naranja tiene asignaturas pendientes, que de concretizar a partir del 11 de marzo,  lo llevarían a  hacer varios hitos en el balompié dominicano.

Cibao FC busca convertirse en el primer club que obtiene dos coronas en forma consecutiva, desde que arrancó el fútbol profesional de la República Dominicana.

Además, de lograrlo, se convertiría en el primer club con tres coronas de monarca, desde que la LDF se puso en marcha en el año 2015.

El argentino Jorge Alfonso se convertiría en el primer Director Técnico que repite y levanta la copa en dos campeonatos diferentes y de paso, consecutivos.

Tiene al jugador nativo de Haití,  Charles Herold Jr., uno de dos futbolistas que en calidad de refuerzos han estado en el campeonato con la misma franquicia durante los ocho torneos.

El otro es también de nacionalidad haitiana y se trata de Gerald Fritz, quien pertenece al Atlético Vega Real.

El año pasado, 2021, se convirtieron en el primer onceno que conquista invicto la serie regular, luego de sumar 13 victorias y 5 empates en los 18 partidos, totalizando 44 puntos de los 54 posibles.

La franquicia del Cibao FC es la única que juega en césped artificial, el cual instaló para el torneo del 2015 y que ha removido para la cita que abre el próximo viernes.

Para este año, los campeones defensores tendrán dos capitanes, además del portero Miguel Lloyd, el volante Jean Carlos López también compartirá el brazalete con la C.

Enarbolando la bandera mamey estarán dos jovencitos de solo 15 años cada uno, producto del Cibao FC, son los novicios Lucas Bretón y Edwin Frías, en tanto que Javier Roces sale a la cancha con 16.

La ayuda internacional al equipo viene principalmente de Colombia, ya que tendrán a Juan David Díaz, el líder goleador de la pasada estación y los también cafeteros Erick Moreno, Julio César Morillo y Dairin González.

Otros refuerzos extranjeros son, el argentino Lihué Prichoda y el de siempre Charles Herold Jr.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol