Connect with us

Fútbol

Cibao FC arriesgará invicto ante Moca FC  en el Clásico Cibaeño

El equipo naranja visita  el estadio Moca 85, para medirse a las 6:00 PM a los aurinegros. Los dos oncenos marchan 1-2  en la tabla de posiciones.  

Entrenamientos Cibao FC. Fuente Externa

SANTIAGO.- El Clásico Cibaeño que pone en el campo de juego la rivalidad futbolística entre Cibao FC y Moca FC, dos de los más aguerridos equipos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tendrá este sábado 22 su primera edición.

El equipo naranja visita  el estadio Moca 85, para medirse a las 6:00 PM a los aurinegros. Los dos oncenos marchan 1-2  en la tabla de posiciones.

Cibao FC tiene 13 puntos en la cima del campeonato y  pondrá en juego su invicto de cuatro victorias y un empate, en las primeras cinco fechas.

Moca FC que está en la segunda posición, tiene acumulado 9 puntos, producto de tres victorias y una derrota.

Independientemente de los resultados de la sexta jornada de la LDF 2023, Cibao FC conservará la primera posición, ya que la distancia que tiene el onceno naranja es inalcanzable en la jornada del fin de semana para sus rivales.

De ganar los aurinegros sumarían 12 unidades, una menos que el onceno naranja, mientras que un empate le sumaría un punto a cada uno, por lo que se pondrían con 14 y 10 respectivamente.

Un triunfo de los dirigidos por el argentino Gabriel Martínez Poch, los alejaría a 16 puntos en la punta del torneo.

Cibao FC tiene 11 goles a favor y solamente 2 en contra para un saldo positivo de más 9.

Los goles de los tricampeones han sido anotados, dos por Juan David Díaz, Yunior Peralta y  Carlos Ventura, con uno figuran, Ángel Montes de Oca, Erick Japa, Jean Carlos López, Oscar Florencio y Charles Herold Jr.

Los mocanos han anotados cinco goles y su portería ha recibido dos, para un positivo de más tres.

Los goles del onceno mocano pertenecen a Sebastián Valencia con dos, Richard Dabas, Juan Ángeles y Alexander Vidal con uno.

El equipo de la Universidad O&M está en la tercera posición con 8 puntos, Atlético Vega Real en cuarto con 7, Atlántico FC en quinto con 6 y el Club Atlético Pantoja está  dentro de la Liguilla con 5.

Hasta la fecha están fuera de la Liguilla, donde clasifican 6 clubes, Delfines del Este con 4 unidades, Jarabacoa FC con 3 y con un punto el Club Atlético San Cristóbal.

OTROS PARTIDOS.

La LDF anunció hoy la actividad completa de la sexta jornada, que incluye el retorno  de sus partidos al estadio Félix Sánchez  del Distrito Nacional.

El sábado 22 a las cuatro de la tarde se  cruzan  Delfines del Este y el aguerrido Atlántico FC,  en el estadio de Parque del Este a las cuatro de la tarde.

El domingo se completa la actividad, con juegos en la zona norte y en la capital.  A las cuatro de la tarde, Jarabacoa será anfitrión de CA Pantoja en su exigente estadio.

En el Olímpico Félix Sánchez se cierra la fecha, el feudo capitaleño está nuevamente habilitado para partidos oficiales de LDF luego de haber cambiado el engramado en su totalidad. Allí jugarán O & M ante Atlético Vega Real desde la seis de la tarde.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol