fbpx
Connect with us

Al Bat

Chuy Bustamante, Hodgers y Javier Reyna

Con una excelente memoria de su vida como pelotero, Chuy nos cuenta que son muchos momentos importantes de su vida dentro del béisbol mexicano, mencionando algunos de ellos que le son inolvidables:

Por Jesús Alberto Rubio

Hoy, en la serie Grandes Momentos, le toca su lugar de honor a Jesús “Chuy” Bustamante, una leyenda del beisbol mexicano a quien sólo le falta tener un nicho de oro en el Recinto Sagrado del beisbol mexicano:

Mi admiración y respeto.

Con una excelente memoria de su vida como pelotero, Chuy nos cuenta que son muchos momentos importantes de su vida dentro del béisbol mexicano, mencionando algunos de ellos que le son inolvidables:

“En 1959 con Naranjeros de Hermosillo en un juego contra los Ostioneros de Guaymas entré a relevar desde la tercera base a Blas Arredondo; no calenté mi brazo y con sólo 10 lanzamientos ponché al Yaqui Ríos, Kiko Castro y Pasitos Echeverría.

Ese mismo año de 1959 fui pitcher campeón de la Liga Invernal de Sonora (hoy LMP) jugando con Naranjeros de Hermosillo con 6G y 1P.

En 1960 con el equipo de los Tigres de México recuerdo muy emotivamente que formé parte del cuadro junto a Beto Ávila como segunda base, Carlo Ramírez en el short stop, Pasitos Echeverría de primera base y un servidor en la esquina caliente.

El mismo año con los Rieleros de Empalme rompí el récord de más juegos pegando de hits (mínimo uno por juego), que pertenecía a Palmillas González y el cual eran 19.

Esa Chuy vez dí 23 hits en el mismo número de juegos de manera seguida.

Ese registro, histórico, duró 23 años hasta Carlos “El Chaflán “López lo rompió.


Por último en 1967 jugando con Pericos de Puebla logré conectar 3 triples en un juego; uno tras otro a los lanzadores cubanos Evelio Hernández (2) y a José Ramón López”.

¡Eso es Mi Chuy!

Si desea conocer y disfrutar más detalles de nuestro invitado a la serie Grandes Momentos, lo invito con gusto a que acceda a mi blogspot redesbeisbol:

http://beisbolredes.blogspot.com/2023/01/chuy-bustamante-icono-del-beisbol-por.html

 

En Memoria de Gustavo Hodgers Rico

Fue el 29 de mayo de 1983 cuando recibimos la sensible noticia del deceso del gran maestro-entrenador-mánager y amigo Gustavo Hodgers Rico, un baluarte e ícono del deporte, especialmente de la Universidad de Sonora y luego en otros escenarios, tal y como ya se le he contado a través del tiempo.

Hoy, por ser sábado, los Búhos por Siempre que tuvimos la oportunidad de ser sus discípulos, le rendiremos de nuevo –desde las 9:00 horas– un homenaje póstumo con una ofrenda floral y guardia de honor ante su busto en el Estadio Universitario que lleva su nombre en la Unidad Deportiva de nuestra alma mater sonorense.

En su grata memoria, por siempre.

Francisco Javier Reyna

Hace unos días el gran colega y amigo regio Francisco Javier Reyna Montoya llegó a sus primeros 45 años de trayectoria en la crónica beisbolera… y por supuesto, ¡mis respetos!

Javier, con profundo orgullo, nos cuenta detalles de su carrera profesional como especialista del deporte rey:

“Inicié con el juego entre Sultanes y Algodoneros el 25 de mayo de 1978 en el desaparecido Estadio Cuauhtémoc y Famosa; gané siete concursos de la Crónica del año del Salón de la Fama, del que soy miembro del Comité Elector desde hace 35 años; asimismo, soy el decano de los cronistas beisboleros de Monterrey.

He cubierto 22 series finales de LMB; le di cobertura a la Serie Mundial 2011 en  Arlington, Texas, entre Cardenales y Ranger, donde me tocó ver y disfrutar los tres jonrones de Albert Pujol.

Actualmente soy el director editorial de la Revista Deporte Digital”.

Era boy!

Of course, esto que describe sólo es “una partecita” de todo lo que le envuelve en su brillante trayectoria a Javier.

¡Mis abrazos, colega!

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Esculturas y nombres de estadios

    Mencionaré las de Héctor Espino en Hermosillo, Chihuahua y Monterrey, Fernando Valenzuela en Guadalajara;...

  • Remes en Villahermosa

    Mis respetos y admiración/reconocimiento por la organización y desarrollo del evento impulsada por el...

  • Dedican libro a Beto Ávila

    El libro “Bob Ávila, The Number One”, fue presentado una semana después del Centenario...

  • Dilema en la LMB

    Sí: más de 20 foráneos por equipo, sepultan las ilusiones de mucho jugador nacional...