Connect with us

Pica y se Extiende

Christopher Morel entre el bate y el balón de baloncesto

Detrás de este prometedor jugador se esconde una historia interesante, ya que su padre fue un destacado jugador de baloncesto y su tío un gran toletero con las Águilas.

Christopher Morel/ Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Entre el bate de béisbol y el balón de baloncesto.

                                                           *

Christopher Morel es un prospecto de las Águilas Cibaeñas y los Cachorros de Chicago, con un futuro extraordinario.

                                                           *

Detrás de este prometedor jugador se esconde una historia interesante, ya que su padre fue un destacado jugador de baloncesto y su tío un gran toletero con las Águilas.

                                                           *

Eso motivó que durante el Baloncesto Superior de Santiago estuviera en la Arena del Cibao y en época de pelota en el estadio Cibao.

                                                           *

Christopher es hijo del baloncestista Rafael Disla [Morel], quien sobresalió con el uniforme de Pueblo Nuevo.

                                                           *

Disla un alto que le decían Chiquillo, actuó en 245 juegos en el basket de Santiago, anotando 1,889 puntos, promediando 7.70%, se robó 193 balones lo que no es común en un jugador alto.

                                                           *

Además, con sus largos brazos bloqueó 172 disparos, tuvo 15 donqueos, atrapó 1,224 rebotes, lanzó para 52% desde el campo, 38% en tiros de 3 y 71% en tiros libres, siendo poseedor de un gran salto vertical.

                                                           *

Pero hablemos del bate de béisbol y es que Christopher es sobrino de Guillermo [Memo] García, quien fuera toletero de las Águilas.

                                                           *

Como siempre estaba con Memo en el estadio y no lo conocían por el nombre, comenzaron a llamarlo Memo.

                                                           *

El béisbol atrajo más a Christopher, quien decidió seguir los pasos de su tío Memo quien conectó 338 hits con las Águilas, de los cuales 51 fueron jonrones, 63 dobles, un triple para su corpulencia y remolcó 229 carreras.

                                                           *

Igual que Christopher, su hermano Rafael, de nombre homónimo del padre, se aferró al bate y no al balón y también fue firmado por los Cubs de Chicago.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: ¡Qué artista pierde el mundo en mí! Nerón cuando moría…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Cuando el sepulturero preparaba el hoyo para el Cibao FC se levantó como Lázaro…Los primeros 16 minutos solo se pueden describir con una palabra, sufrimiento…No tengo las estadísticas, pero debe ser la primera vez que a Odális Báez le anotan cuatro goles en un partido…Es una pared…Al Cibao FC le cayó antes del juego, agua bendita…Héctor J. Cruz moverá La Hora del Deporte a los domingos…Serán dos horas de 11 de la mañana a 1:00 de la tarde por CDN Deportes…El popular programa se transmite de lunes a viernes en horario de 1:00 a 2:00 de la tarde y así continuará hasta el 22…El 31 de octubre arranca la versión dominical…Héctor Cruz está haciendo un casting para seleccionar los talentos que lo van acompañar…Como un fantasma recibí el domingo una llamada de Tomás Cabral…Habrá torneo de baloncesto el sábado en Clubada, El Congo, dedicado a Joel Castillo Betances, ejemplo de nuestro barrio…El Grand Thomás Celebrity Classic se posicionó como uno de los mejores torneos de golf del país…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Gourde es el nombre de la moneda haitiana, está dividida en 100 céntimos y reemplazó la Libra…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende