Connect with us

Opinión

Christopher Morel con notas excelentes en su inicio en MLB

Morel al día de hoy batea para promedio de. 283 con 8 cuadrangulares, 31 anotadas, 24 remolcadas y 7 robos.

Christopher Morel. Fuente Externa
Por Elwin Peña «EL Súper Profe».
Las oportunidades para brillar en MLB son escasas, miles de prospectos se quedan en el camino intentando soslayar en la más exigente liga de béisbol del Planeta, sin embargo, el nativo de Pueblo Nuevo, Santiago, República Dominicana, Christopher Morel, aprovecha al máximo su primera y segura perenne estadía en la Gran Carpa.
Morel al día de hoy batea para promedio de. 283 con 8 cuadrangulares, 31 anotadas, 24 remolcadas y 7 robos. Como valor agregado, en sus primeros 42 partidos, el hijo del ex baloncetista Rafael Disla, copila un OBP de. 339, SLG de. 500 y OPS de. 839.
¿Qué también lo ha hecho Morel a la ofensiva ?
Morel se ha embasado en el 93% de los partidos en los que ha visto acción, con 11 juegos de hits múltiples. Actualmente, mantiene una racha de 5 juegos bateando de hits y ha conectado por terreno de nadie en 10 de los últimos 11.
Inicio con una seguidilla de 22 partidos seguidos llegando a bases, una hazaña en la franquicia cercana al lago Michigan y donde azotan los fuertes vientos de Illinois.
En los últimos 10 partidos, Christopher bate de 14/40 y conectó de Jonrón en tres partidos seguidos, entre final de junio e inicio de julio.
Morel batea. 296 ante derechos,. 311 jugando en el Wringley Field donde ha conectado 7 de sus 8 cuadrangulares. Desde que fue movido del primer turno en el orden al bate acumula promedio elevado de. 563 cuando batea de noveno.
En la sexta entrada Morel batea. 471,. 353 en el 8vo y. 500 en Entradas extras. Cuando juega en horario diurno su promedio es de. 307 y batea. 317 ante sus rivales de la división central de la Liga Nacional.
Morel y la defensa
El polifacético jugador se ha desempeñado en cuatro posiciones, repartiendo su tiempo de juego de la siguiente manera:
31 partidos como jardinero central, 2 juegos en el campo corto, 3 juegos en la antesala y 14 como intermedista.  Ha cometido 4 errores en 41 juegos en el campo de juego, 3 de ellos actuando como jardinero, su otro error lo cometió actuando como antesalista, perfecto jugando en segunda y el campo corto que son sus posiciones básicas. Morel, que posee tremendo brazo, ha logrado 4 asistencias como jardinero.
Sin duda le queda un mundo por delante, talento sobrado, esfuerzo  en conjunto y el joven con sangre de deportista parace aprobar el grado en la escuela llamada MLB en las aulas de los Cubs de Chicago.
El sobrino de Guillermo «Memo» García merece la distinción y ser resaltado por su buen inicio en Las Mayores y por su más que merecida proyección y ponderación por lo realizado hasta el momento.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión