Connect with us

Beisbol

Chris Sale va en el J2: «Denme la bola de una vez»

Sale tiene la responsabilidad de subirse a la loma hoy para el Juego 2 ante los Rays.

Chris Sale/ Fuente Externa

ST. PETERSBURG.– Tal vez nadie se haya emocionado más con el jonrón para irse arriba del dominicano Rafael Devers el domingo que Chris Sale, quien tropezó temprano en el partido.

El zurdo de los Medias Rojas sólo pudo completar 1.2 tramos en esa apertura frente a los Nacionales. Ahora, tendrá otra oportunidad, gracias a ese tablazo de Devers y la victoria de los Medias Rojas en el Juego del Comodín.

Ahora, Sale tendrá la responsabilidad de subirse a la loma para el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Tropicana Field hoy viernes ante los Rays.

“Fue importante”, mencionó Sale. “Lo que vi en ese encuentro fue mucha energía y a los chicos siendo rudos. No hice nada para ayudar al club a ganar; en realidad nos puse en una situación bien complicada… Obviamente lo aprecio, porque ese pudo haber sido nuestro último partido del año”.

Sale, de 32 años, hizo nueve aperturas en la temporada regular tras regresar de la cirugía Tommy John el 14 de agosto, y tuvo récord de 5-1 con efectividad de 3.16 en 42.2 entradas. Sale dijo que está “descifrando todo sobre la marcha”, lo que quiere decir que los Rays podrían ver una buena dosis de rectas de cuatro costuras y sliders.

“No muchos chicos pueden regresar de la cirugía Tommy John y lanzar en plena lucha por la clasificación y hacer las cosas que él ha hecho”, señaló el manager puertorriqueño de Boston, Alex Cora. “Nos ha dado la oportunidad de ganar. Creo que ha estado sólido. Creo que el cambio no está donde quiere, pero siente que esta semana hizo algunos ajustes que pudiera aplicar mañana”.

Los contrarios batean este año .450 (de 40-18) al cambio de velocidad de Sale, incluyendo dos dobles y dos jonrones. Sale dijo que está enfocado en la acción de su brazo y en sus mecánicas, tras su complicada salida ante los Nacionales, cuando ponchó a siete, pero permitió dos carreras con tres boletos y cuatro hits.

“Creo que la falla principal con [el cambio] es la consistencia”, señaló Sale. “Si lanzo 10, cuatro son realmente buenos, dos son normales y los otros son de práctica de bateo. Tengo que encontrar la manera de ser más consistente con el pitcheo”.

Dos de las aperturas de regreso de Sale fueron ante los Rays. Lanzó seis entradas de dos carreras en la victoria de los Medias Rojas 3-2 en 1ro de septiembre en el Tropicana Field, en donde tiene registro de 5-3 con efectividad de 2.09 en 12 juegos (11 aperturas) en su carrera.

Sale volvió a enfrentar a Tampa Bay en su siguiente salida, permitiendo cinco carreras (una limpia) y 10 hits en 3.2 episodios, en la derrota de Boston 11-10 en el Fenway Park el 6 de septiembre. Sale mencionó que la remontada del domingo es un buen indicador de lo que puede lograr el equipo en los playoffs.

“Vimos el marcador; sabíamos lo que teníamos que hacer”, mencionó Sale. “Sabíamos que teníamos nuestra espalda contra la pared. Nos dijimos: ‘Tenemos que ganar este juego’, y eso hicimos. Eso dice mucho de lo que tenemos en la cueva”.

Aunque el enfoque de Sale está en el Juego 2, el monticular podría ser un factor importante más adelante en la serie. Cora dijo que será cuidadoso con la posibilidad de utilizar a Sale como relevista, aunque en el 2017 y en el 2018 lo utilizó desde el bullpen en ocasiones en la postemporada, incluyendo el Juego 5 de la Serie Mundial del 2018.

“Absolutamente”, mencionó Sale. “Creo que la experiencia ayuda mucho en esta situación. No hay razones para pensar que tengo que descansar el brazo sentado en un sofá. Esto es béisbol. No importa cuándo o dónde, sólo dale la bola”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol