Connect with us

Al Bat

“Chole” Ricarte

De Odor, segunda base, puedo decir que de pronto se torna muy explosivo con su tolete.  Pero esta vez su .202 habló demasiado mal de él (dio 15 HR y produjo 43 carreras).

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Caray: los NYY le dieron las gracias a Clint Frazier, Rougned Odor y Tyler Wade y ni como alegar. En su lugar llegaron nombres hasta ahora desconocidos para ocupar un lugar en el roster: los venezolanos Oswaldo Cabrera y Everson Pereira, además de los pitchers Ron Marinaccio, Stephen Ridings y JP Sears. Si sabe de quiénes se trata, dígame.

De Odor, segunda base, puedo decir que de pronto se torna muy explosivo con su tolete.  Pero esta vez su .202 habló demasiado mal de él (dio 15 HR y produjo 43 carreras).

Ni moño, diría mi querido doble compadre.

2.- Yasiel Puig busca el retorno a MLB tras jugar este año con el Águila de Veracruz –fue el mejor defensor del circuito veraniego–, primera ocasión que se otorga el galardón en ese beisbol.

Muy a su estilo, el antillano acaba de afirmar de manera rotunda/contundente: “Yo me siento un cien por ciento y debería estar en Grandes Ligas. Todavía no han visto todo el talento que tengo. Le he prometido a todos los que me ayudarán a lograrlo que seré uno de los 10 mejores jugadores en MLB”.

 

Ora pues.

El cubano tuvo porcentaje a la defensa de 1.000, sin cometer errores en 102 lances en 62 partidos y 483 entradas y dos tercios en el terreno de juego.

Además, el oriundo de Cienfuegos representó desde el jardín derecho 1.65 outs por cada juego, tuvo nueve asistencias y participó en una doble matanza.

Su aporte ofensivo fue .312, con diez jonrones y 43 producidas.

3.- Hablando de Veracruz: la gran colega Hortensia Hernández Maza cuando mi estancia en El Dictamen, a pregunta expresa me dio a conocer la triste noticia de que hace cuatro años falleció (diabetes) Soledad “Chole” Ricarte Bravo, excelsa fotógrafa del mismo rotativo y gran amiga, quien además reseñaba los eventos a los que daba cobertura.

Ambos coincidimos (fines de los años 70) cuando realicé mi servicio social en la administración de Beto Ávila, al igual que con la colega amiga Teresita Sánchez Niño, quien era la directora de Prensa y Relaciones Públicas, entonces también colega en El Dictamen.

Con “Chole”, quien era la fotógrafa oficial del Ayuntamiento jarocho, reforcé el aprendizaje del arte de la fotografía después de las clases teóricas y de laboratorio del maestro José Luis Bolado en la Facultada de Ciencias de la Comunicación de la UV.

“Aprende esto para cuando no pueda asistir a algún evento o gira de trabajo de Beto”, me dijo un día, dándome la cámara y enseñándome como usar el lente y todas esas cosas.

En verdad, una triste noticia su partida física.

En paz descanse, mi “Chole”.

Ya le he contado que, tras concluir mi servicio social, Beto Ávila amablemente me pidió que siguiera en mis funciones, aunque ya como ¡subdirector! hasta el fin de su gestión.

 

Y pues, ni modo de decirle que no.

Luis Antonio Valenzuela Luna

Muy respetable todas las opiniones, pero hace rato con respecto al Cy Young ya se toman en cuentan otras estadísticas.

Hace años un pitcher de Mets lo ganó sin tener números impresionantes en victorias –es obvio que sigue habiendo racismo– pero a mi parecer esta vez había dos o tres arriba de Urías.

Pero, eso sí: estoy totalmente de acuerdo en que Julio mereció tener más votos.

Francisco Robles

 

Donde de plano si se salieron fue en el MVP de La Nacional que ganó Harper ya que los números de Juan Soto están superiores en todos los departamentos.

¿Discriminación?

Pase buen domingo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat