Connect with us

Boxeo

Chinito Peralta de boxeador al Donald Trump Típico

El exboxeador Carlos “Chinito” Peralta ha soltado los guantes y ahora apela a su garganta para hacer una pasión que lleva desde niño, interpretar merengues típicos.

Chinito Peralta. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– Si resulta extraño que una persona haga una transición del boxeo a la música típica, más asombro causa si al escoger el nombre artístico se identifica como el Donald Trump Típico.

El exboxeador Carlos “Chinito” Peralta ha soltado los guantes y ahora apela a su garganta para hacer una pasión que lleva desde niño, interpretar merengues típicos.

El nativo del ensanche Bermúdez en Santiago de los Caballeros, adoptó como  identificación en la música, el nombre del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump y le agregó Típico, para dejar claro que se trata del ritmo autóctono dominicano.

Chinito Peralta conserva una foto con Johnny Ventura. Fuente Externa.

Ahora sus movimientos no son fintas para evadir a sus rivales, sino pasos coordinados para seguir el ritmo de la güira, la tambora y el acordeón.

“El nombre del Donald Trump Típico me lo puso la artista Diomary La Mala”, informó Peralta, quien recorrió muchos restaurantes y negocios de Nueva York acompañando a la dominicana.

Como la pasión de Peralta es interpretar merengues típicos, Diomary La Mala lo bautizó como el Donald Trump Típico y así se quedó por la aceptación que recibió.

El Donald Trump Típico grabó dos merengues que se puede ver y escuchar en las diferentes plataformas digitales, ya que además hizo videos para cada uno.

Los temas son, Adiós Amor, de Christián Nodal y Más que tu amigo, de Marco Antonio Solís.

“Ya estamos preparando un nuevo tema que vamos a lanzar en los próximos días”, manifestó el exboxeador artista que reside en los Estados Unidos.

Peralta fue Comisionado de Boxeo Profesional con asiento en Santiago, durante una década en que Felipe “Jay” Payano era el Ministro de Deportes y por recomendación de su amigo  Monchy Rodríguez, ya fallecido.

Recordó que en ese tiempo trajo a Puerto Plata al panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, quien también interpretó varios temas musicales con la Orquesta Felicidad.

En el futuro, el Donald Trump Típico planea poder presentarse en su nueva faceta de merenguero en la República Dominicana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo