Connect with us

Olímpicos

China: Pospuesto Mundial de Atletismo Bajo Techo

La noticia fue publicada este miércoles en el sitio oficial de la World Athletics (antes IAAF) y responde al lógico propósito de no exponer a atletas, entrenadores y federativos hasta tanto no esté controlada situación.

20- Cubo de Najing

Foto: World Athletics

LA HABANA, Cuba.- EL CAMPEONATO Mundial de Atletismo Bajo Techo, programado para mediados de marzo próximo en la ciudad china de Nanjing, quedó pospuesto para igual mes de 2021 debido al peligro que para sus participantes representaría el brote del letal coronavirus que afecta al Gigante Asiático.

La noticia fue publicada este miércoles en el sitio oficial de la World Athletics (antes IAAF) y responde al lógico propósito de no exponer a atletas, entrenadores y federativos hasta tanto no esté controlada situación.

Según refiere el comunicado, el  Consejo Médico de la entidad deportiva ha estado en constante intercambio con la Organización Mundial de la Salud y la mejor medida de precaución es posponer cualquier tipo de reunión importante que esté planificada para celebrarse en la nación asiática.

Se supo que otros países se ofrecieron para organizar la cita, habitualmente convocada en los años alternos al Campeonato Mundial al aire libre, pero se decidió posponerla para la siguiente temporada y no utilizar una sede alternativa.

«Nos gustaría agradecer a las ciudad que se han ofrecido como voluntarias. Sin embargo, dadas las preocupaciones que aún existen con respecto a la propagación del virus fuera de China, hemos decidido no optar por esta opción, y llevar a un mayor aplazamiento en una fecha posterior», agrega al respecto la nota divulgada.

Además, se aclaró que otra de las razones para la decisión obedece a los deseos del ente rector del atletismo en el mundo de que Nanjing tenga la oportunidad de celebrar el evento, luego de la intensa planificación que han realizado los organizadores.

Cuba se preparaba para asistir al certamen con siete de sus principales figuras, encabezadas por el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, quien defendería el reinado conseguido en la edición de Birmingham 2018.

Él y otros como el triplista Jordan Díaz y la pertiguista Yarisley Silva, cumplen jornadas de entrenamiento en la ciudad alemana de Stuttgart y tiene previsto intervenir en varios mítines en salas techadas, algo que no variará.

Así lo confirmó a JIT la comisionada nacional Yipsi Moreno, antes de agregar que la cancelación no afectará lo planeado para los atletas de la Isla, quienes  cumplirán esta etapa de preparación en suelo germano hasta los primeros días de marzo, y a su regreso participarán en la Copa Cuba del 18 al 22 de ese propio mes.

Vía: JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos