Connect with us

Juegos Para

China pone punto final a Paralimpiadas Beijing 2022

El evento llegó a su fin en una gala de casi una hora, encabezada por el mandatario Xi Jinping y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

Panorámica de la clausura hoy domingo de los Juegos Paralímpicos Invernales de Beijing. Prensa Latina.

Beijing, 13 mar (Prensa Latina).- China despidió hoy los 24 Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, con la satisfacción de dominar el medallero y además que su capital brilló por segunda vez como anfitriona de una cita bajo los cinco aros.

El evento llegó a su fin en una gala de casi una hora, encabezada por el mandatario Xi Jinping y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

Parsons resaltó la capacidad organizativa de China para acoger estas competencias de manera «sorprendente, segura y espectacular», y consideró a Beijing 2022 como otro hito en el camino hacia la total inclusión de las personas con discapacidades físico-motoras.

Agradeció el trabajo de las autoridades pertinentes, voluntarios y todos los implicados en el desarrollo de la lid, así como el empeño de los atletas de los 46 países participantes.

Las paralimpiadas invernales transcurrieron desde el pasado día 4, China quedó en primer lugar del medallero con una cosecha de 18 oros, 20 platas y 23 bronces, mientras detrás le siguieron Ucrania, Canadá, Francia y Estados Unidos en los otros puestos más importantes de la tabla.

Este domingo el Gobierno y el Partido Comunista de China felicitaron a los atletas nacionales por su participación destacada y contribución al éxito del país como sede del certamen deportivo.

Según reportes de prensa, tras el cierre de las paralimpiadas invernales todas las instalaciones abrirán sus puertas al público, albergarán en un futuro eventos de alto nivel y serán sede de entrenamiento para los equipos del país.
jcm/ymr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para