Connect with us

Tenis

China opuesta a cancelar topes femenino Asociaciones Tenis

La asociación nacional del deporte indicó que se trató de un movimiento unilateral y realizado sobre la base de información ficticia, bajo el argumento de proteger a sus miembros.

La tenista de China, Peng Shuai apareció en videollamada, pero el exviceprimer Ministro Zhang Gaoli, involucrado en la agresión sexual no emitió ningún comentario al respecto del caso y la WTA toma cartas en el asunto. Fuente Externa.

Beijing, 2 dic (Prensa Latina) China expresó hoy indignación y rechazo a la decisión de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) de cancelar todos los topes previstos a celebrarse aquí y advirtió sobre consecuencias legales.

La asociación nacional del deporte indicó que se trató de un movimiento unilateral y realizado sobre la base de información ficticia, bajo el argumento de proteger a sus miembros.

Según la WTA, no realizará ningún juego en China ni en Hong Kong debido a las preocupaciones por la seguridad de la jugadora Peng Shuai, quien se reporta como desaparecida tras denunciar el presunto acoso sexual en su contra por parte del ex viceprimer ministro Zhang Gaoli.

«No solo ataca y daña a la atleta en cuestión, sino que afecta severamente las oportunidades de las jugadoras mujeres para competir e inflige daño a los intereses de todo el tenis», apuntó la organización china.

Añadió que junto a los accionistas de los torneos de la WTA en China, «protegerá sus legítimos derechos e intereses en concordancia con las respectivas leyes y acuerdos» y advirtió a la entidad mundial de prepararse para las consecuencias legales.
jf/ymr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis