Connect with us

General

China Ofrece Apoyo a Dominicanos Para Beijing

La Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, ha ofrecido su apoyo a la delegación dominicana que asistirá el próximo año a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El señor Wang Weihua, responsable de la oficina en esta capital anunció que la comunidad china residente en el país se apresta a formalizar un comité para dar soporte a la preparación de la misión quisqueyana.
“La diáspora china residente en el país está preparando un comité para darle soporte a la delegación que iría a los Juegos (Olímpicos)”, dijo Weihua en el marco de un acto para conmemorar el inicio de la cuenta regresiva para la apertura de los juegos.
Una nota de la Oficina de Prensa del COD indica que la actividad fue celebrada poco después del medio día de ayer en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) y en la misma fueron presentados sobres firmados por el licenciado Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, por el COD y Weihua, por la contraparte china.
“El ocho de agosto es un día muy especial en China y estamos celebrando el mismo en todo el mundo”, dijo el diplomático, que anunció que se enviarán los sobres al Comité Organizador y al Comité Olímpico Chino.
En la actividad también habló Mejía, quien destacó el acontecimiento que coloca exactamente a un año de la fecha de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Mejía Oviedo dijo que el COD estaba cumpliendo con un deseo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y el Comité Olímpico Chino de hacer este acto simultáneamente en todo el mundo.
El presidente del COD habló de la firma del protocolo que permitirá que en lo que resta de aquí a los juegos “habrán muchos intercambios” entre ambas naciones. “Para nosotros es de gran satisfacción estar aquí en este momento tan especial”, sostuvo.
Informó de la participación del dominicano Juan Vila, quien participa en una serie de actividades en Beijing con motivo de los juegos.
Durante el día de ayer, miércoles, fue celebrado un gran acto en la plaza “Tian´anmen” con motivo del inicio de la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos y fue transmitido a todo el mundo.
La nota de la Oficina de Prensa del COD indica que en el acto a Weihua le fue colocado en su solapa un botón del organismo olímpico de parte de Osiris Guzmán.
En la actividad también participó Antonio Acosta, Leonardo Monsanto, del comité ejecutivo del organismo deportivo, así como Gerardo Suero, sub Secretario de Deportes y la señora Rosa Ng Wu.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General