Connect with us

Olímpicos

China declina preparar Copa Asiática 2023 fútbol por Covid

La nueva sede del tope debe escogerse y revelarse pronto.

Beijing, 14 may (Prensa Latina) China anunció hoy que declinó acoger la Copa Asiática de fútbol en 2023 debido a la pandemia de Covid-19, lo cual se suma a las cancelaciones de otros eventos deportivos previstos a celebrarse en su territorio.

El comité organizador dijo que la situación sanitaria no le permite ahora preparar la cita siguiendo «un modelo completamente abierto» y tomó la decisión durante negociaciones con la Confederación Asiática de Fútbol y la Asociación nacional de ese deporte.

La nueva sede del tope debe escogerse y revelarse pronto.

China ganó en 2019 la candidatura para celebrar la Copa regional de fútbol en 10 ciudades de su territorio del 16 de junio al 16 de julio de 2023.

Anteriormente este mes, el país informó que se posponen hasta nuevo aviso los 19 Juegos Asiáticos, previstos a desarrollarse el 10-25 de septiembre próximo en la ciudad de Hangzhou.

También trascendió la cancelación de los terceros Juegos Asiáticos de la Juventud con sede en Shantou, los 31 Juegos Mundiales de Universitarios de Verano en Chengdu y los encuentros de la Liga del Diamante programados en Shanghái y Shenzhen.

China experimenta desde marzo un fuerte rebrote de Covid-19 que le disparó las cifras diarias de muertos y contagiados, obligó a imponer el confinamiento en Jilin y Shanghái, y a semiparalizar a Beijing.

De manera general, el país acumula al menos 15 mil 574 muertos y un millón 189 mil 26 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a 61 mil 780 asintomáticos bajo observación médica.
mem/ymr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos