Connect with us

Pica y se Extiende

Chilote Llenas fue líder en HR en tres temporadas de Lidom

Ese año de su segundo liderato de cuadrangulares, Chilote fue un bateador oportuno y se  llevó la corona de carreras impulsadas con 31.

Chilote Llenas. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

Aunque Rico Carty conectó su jonrón número 50 con el uniforme de las Águilas Cibaeñas, se considera a Chilote Llenas el primer auténtico aguilucho en llegar a esa cifra.

                                                           *

Carty, quien jugó para los cuatro equipos tradicionales, llegó a las Águilas en 1973/1974 con 41 estacazos, sumó 9, que fue su mayor cantidad en una temporada.

                                                           *

En la campaña de 1980/1981, apareció un jugador de “sangre amarilla” que llegó a 50, con Winston “Chilote” Llenas.

                                                           *

En dos ocasiones Chilote se llevó el liderato de jonrones, en 1966/1967 con 10 vuelacercas y en el 1969/1970 con 9 “chilotazos”.

                                                           *

Ese año de su segundo liderato de cuadrangulares, Chilote fue un bateador oportuno y se  llevó la corona de carreras impulsadas con 31.

                                                           *

En la temporada  1974/1975 Chilote puso muchas pelotas en los canales y fue líder en dobles con una docena.

                                                           *

En su carrera pegó 111 dobles y se quedó a un triple (9) para alcanzar doble dígito, en el que se considera el batazo más difícil del béisbol.

                                                           *

Chilote no se tomó ni un día de descanso en la temporada de 1975/1976, jugando los 60 partidos de las Águilas, siendo el único y líder.

                                                           *

Un año más tarde jugó en 50 partidos para volver a ser el máximo en juegos jugados de la liga.

                                                           *

Como jugador fue miembros de las Águilas Cibaeñas que conquistaron siete coronas, de las 22 que exhiben en la actualidad.

                                                           *

Pero, además sumó dos coronas de campeones, como manager de las Águilas Cibaeñas, así como administrador (presidente), salvador de crisis.

                                                           *

En 1990 Chilote fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana y en 2008 al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: La berenjena y el tomate son plantas que contienen nicotina…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Recuerdo que solo siete jugadores han llegado a 50 jonrones en la pelota dominicana…Y que tres de ellos son aguiluchos…Mendy López (61), Guillermo García (51) y Chilote Llenas (50)…Muchas personas me confunden con Santana Martínez, me imagino que por el pelo plateado…Pongo como testigo al efectivo fotógrafo Tony Núñez de lo que voy a decir…Coincidí con Santana en un lugar donde teníamos que mostrar las cédulas…Entonces, Santana sacó su cartera y extrajo la cédula y vaya sorpresa, en la cartera de Santana estaba mi cédula…Miré a los alrededores y le juro que el mago Cucharimba no estaba cerca…Nos estamos desintoxicando de la pelota…No mirando, no escuchando, no opinando, no interactuando…Esperando la Liga Dominicana de Fútbol…Cibao FC buscando el tricampeonato corrido…No será fácil, Pantoja está conformando un trabuco…Moca FC es un equipo que viene de menos a más…Vega Real ya pagó la novatada…Jarabacoa entra su segundo año con estadio…La Universidad O&M tiene un gran onceno…Hay que ver como vienen Delfines y San Cristóbal, los peores el año pasado…¡Aaayyy! Me dicen que vuelva Atlántico FC…Aunque aseguraron que este mismo año parece que será difícil…Porque la idea es hacer un nuevo estadio entre Puerto Plata y Montellano…Además del fútbol, para el primer trimestre del año está la Copa Independencia de Boxeo y el Baloncesto Superior de Santiago…Ambos eventos con B, boxeo y baloncesto tienen como presidente del Comité Organizador a Ulises Rodríguez…Ah, y lo que más me emociona, se está jugando pelota infantil en el estadio de la escuela Venezuela del Congo, que será inaugurado próximamente…Ese es mi proyecto y de los congoleños…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, las monedas en la época romana eran los sestercio, los ases y los denarios…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende