Connect with us

Automovilismo

Chileno López conserva liderazgo en Rally Dakar

Mañana prosigue el Rally Dakar en su versión 44 con el trayecto de 287 kilómetros por la urbe de Wadi Ad Dawasir.

Francisco López, conduce su auto en el Rally Daker/ Fuente Externa

Al Dawadimi, Arabia Saudita, 10 ene (Prensa Latina).-  El chileno Francisco López entró hoy cuarto en la octava etapa del Rally Dakar 2022 y conserva aquí el liderazgo en la categoría de prototipos ligeros con crono general de 32:51.39 horas.

López, miembro del equipo EKS-South Racing mantuvo en la cima ventaja de más de una hora sobre su compañero de plantel, el sueco Sebastian Erikkson (34:10.40) y de casi tres horas sobre el español del South Racing Can-Am Fernando Álvarez (35:47.09), segundo y tercero, respectivamente.

El chileno López cruzó la línea de sentencia en la localidad de Wadi Ad-Dawasir 17 minutos por detrás del ganador de la ronda el estadounidense Seth Quintero (04:17.14) que aparece fuera de los puestos de privilegios.

Durante esta jornada, el británico Sam Sunderland de la escudería Gasgas Factory Racing ratificó el dominio en moto al vencer en la etapa, válido para caminar con paso seguro al triunfo en el Dakar con tiempo total de 27:38.42 horas, por delante en más de tres minutos del piloto austriaco Matthias Walkner (27:42.27).

En coche, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) comanda la clasificación pese a entrar onceno en la fecha de este lunes gracias a registro general de 27:45.52 horas; en tanto, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing-Smx-Dragón) ocupa el primer lugar en quad y los camiones rusos Kamaz-Master ratifican su reinado ocupando las tres primeras posiciones.

Mañana prosigue el Rally Dakar en su versión 44 con el trayecto de 287 kilómetros por la urbe de Wadi Ad Dawasir.
mem/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo