Connect with us

Tenis

Chileno Garín salvó honor latino en Roland Garros de tenis

Garín, número 37 de la clasificación profesional, superó al belaruso Ilya Ivashka (50) por 6-3, 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3, en dos horas y 49 minutos de juego.

Cristian Garín. Fuente Externa

París, 26 may (Prensa Latina) El chileno Cristian Garín salvó hoy el honor del tenis latinoamericano en el Roland Garros, marcado por los reveses de los argentinos Federico Delbonis y Pedro Cachín, para acceder a la tercera ronda.

Garín, número 37 de la clasificación profesional, superó al belaruso Ilya Ivashka (50) por 6-3, 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3, en dos horas y 49 minutos de juego.

El sudamericano, quien en unos días cumplirá 26 años, va camino a igualar su mejor actuación en el Grand Slam parisino, los octavos de final alcanzados en la pasada edición.

Ahora tendrá net por medio al ruso Andrey Rublev, séptimo del ranking mundial, quien aventajó a Delbonis (65) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3.

Este jueves Garín ganó el 74 por ciento de los puntos con el primer servicio, mejor al 69 del europeo, a quien también aventajó en las unidades conseguidas con el segundo saque (64 frente al 59 por ciento).

Además, concretó cuatro quiebres en nueve oportunidades por tres del belaruso en cinco ocasiones, conectó 40 golpes ganadores (por solo 30 de su rival) y se mostró muy sólido con su juego (33 errores no forzados por 45 de Ivashka).

El otro representante de América Latina hoy, Cachín perdió ante el francés Hugo Gaston por 4-6, 2-6 y 4-6, en poco más de dos horas de partido.

Uno de los firmes aspirante al título, el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, clasificó a la tercera fase sin haber cedido un set en sus dos primeros partidos, con un triunfo ante el serbio Laslo Djere, 56 del escalafón, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto preclasificado y finalista en la pasada edición del Roland Garros, necesitó de cuatro sets y más de cuatro horas de juego para vencer al checo Zdenek Kolar (134 del ranking) con parciales de 6-3, 7-6 (10/8), 6-7 (3/7) y 7-6 (9/7).

También avanzaron el noruego Casper Ruud, octavo del orbe, el italiano Jannik Sinner (12), el polaco Hubert Hurkacz (13), la gran sensación de la temporada el español Carlos Alcaraz (sexto) y el danés de 19 años Holger Rune (40).

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, siguió con su paso imparable y aventajó a la estadounidense Alison Riske (43) en apenas una hora y un minuto por 6-0 y 6-2.

En tercera ronda se enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic (96 del escalafón) para meterse en octavos de final del torneo parisino y acercarse a la racha de 34 triunfos consecutivos de la estadounidense Serena Williams en 2013.

La española Paula Badosa, tercera preclasificada, cumplió pero tuvo que sufrir mucho para vencer a la eslovena Kaja Juvan (68), por 7-5, 3-6 y 6-2 en un encuentro de dos horas y 17 minutos de duración.

Por el camino quedaron este jueves la estadounidense Danielle Collins (novena del ranking), la checa Karolina Pliskova (octava) y la rumana Simona Halep, 19 y campeona en París en 2018.

car/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis