Connect with us

Juegos Para

Chilena Zúñiga sorprende con plateada en arquería paralímpica

En la final Zúñiga, de 19 años y estudiante de psicología, cedió ante la británica Phoebe Paterson por 133 a 134.

Mariana Zúñiga/ Fuente Externa

Tokio, 30 ago (Prensa Latina) La chilena Mariana Zúñiga dio hoy la gran sorpresa de la arquería de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al lograr una medalla de plata en el tiro con arco compuesto, categoría abierta.

En la final Zúñiga, de 19 años y estudiante de psicología, cedió ante la británica Phoebe Paterson por 133 a 134.

Este lunes la sudamericana clasificó a la disputa de la corona tras derrotar a Stepanida Artakhinova, representante del Comité Paralímpico Ruso, con marcador de 142 a 141.

De esta manera, la delegación chilena llegó a cuatro preseas, dos del nadador Alberto Abarza (oro y plateada) y el título de la balista Francisca Mardones, con récord mundial incluido.

Previo a su debut paralímpico, Zúñiga comentó que su objetivo era más bien ganar experiencia, aunque esa meta la superó con creces.

Si bien sé que tendré rivales bastante fuertes en Tokio, me veo con la capacidad de poder avanzar dentro de la llave. Sin embargo, mi principal objetivo no es ir con la mentalidad de ganar una medalla sí o sí, ya que en estos primeros Juegos quiero ir a ganar experiencia sin descuidar el aspecto técnico, afirmó.

«Daré lo mejor de mí aplicando todo lo que he estado trabajando todos estos meses y los dos años que ya llevo en este deporte. Si eso alcanza para una medalla lo encuentro genial, pero me iré tranquila sabiendo que di todo y que disfruté la experiencia al máximo.

Esa es la mayor recompensa que puedo sacar de este gran evento deportivo», expresó al sitio web del Comité Paralímpico de Chile.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para