Conéctate con nosotros

Fútbol

Chile frustra a Argentina en su inicio Copa América; Empate (1-1)

La diana de los argentinos la firmó el astro Lionel Messi en el minuto 32 del primer tiempo, con su zurda mágica, al levantar la pelota por encima de la barrera y vencer al portero Claudio Bravo.

Messi chuta el balón, durante el partido contra Chile en la Copa América.Fuente Externa

Brasilia, (Prensa Latina).- Argentina y Chile empataron hoy a un gol en el primer partido del Grupo A de la Copa América de fútbol que aconteció en Río de Janeiro, uno de los cuatro estados sede del torneo.

La diana de los argentinos la firmó el astro Lionel Messi en el minuto 32 del primer tiempo, con su zurda mágica, al levantar la pelota por encima de la barrera y vencer al portero Claudio Bravo.

Chile empató en el minuto 57 tras una falta cometida contra el guerrero Arturo Vidal, quien cobró desde el área de penalti, pero tras parada del portero Emiliano Martínez, el rebote de la pelota la encauzó Eduardo Vargas de cabeza hacia las redes.

Tras el gol de la Pulga, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, la Roja bajó su nivel y luego del descanso hubo escapes y arremetidas ofensivas de ambos lados.

En los minutos finales, la Albiceste se inclinó al ataque, pero no puedo concretar.

«Faltó tranquilidad para ganar. Nos faltó control de la pelota y jugar más rápido… Era importante empezar con una victoria contra un rival difícil, pero ahora tenemos que enfocarnos para enfrentar a Uruguay, también difícil», afirmó Messi después del duelo.

En similar tono, Vidal señaló que a Chile le faltó orden ante un equipo de mucho talento, como Argentina, y «Messi te obliga a cambiar los esquemas. Debemos mejorar en el ataque y ganar los espacios», indicó.

Con su golazo de tiro libre ante la Roja, el número 10 extendió su marca de máximo goleador argentino con 73 gritos (en 2016 superó a Gabriel Batistuta).

También aparece la posibilidad de implantar otra marca en esta copa: si logra anotar cuatro veces más igualará los 77 goles que hizo Pelé con Brasil y convertirse en el sudamericano con más dianas en un seleccionado.

Antes de la confrontación, la Confederación Sudamericana de la disciplina (Conmebol) realizó un homenaje al argentino Diego Maradona, ícono del fútbol fallecido el 25 de noviembre a los 60 años.

Un espectáculo de luces iluminó el estadio Nilson Santos, en el que hubo fuegos artificiales y efectos especiales, junto con imágenes de la carrera de Maradona con las diferentes camisetas que vistió en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Fútbol