Connect with us

Juegos Bolivarianos

Chile asistirá a Bolivarianos con 343 de sus mejores atletas

El ‘Team Chile’ arribará a Valledupar y a las subsedes para participar en 31 deportes.

VALLEDUPAR, Colombia.- El Comité Olímpico chileno (COCH) dio a conocer que el país austral competirá con una delegación integrada por 343 deportistas en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo entre el 24 de junio y 5 de julio en la ciudad de Valledupar, Colombia.

El ‘Team Chile’ arribará a Valledupar y a las subsedes para participar en 31 deportes. Ante esto, el presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH) Miguel Ángel Mujica destacó que el país de la ‘estrella solitaria’ disputará las justas bolivarianas con una delegación “muy especial”, en la que se destaca la presencia de 20 competidores que han participado en Juegos Olímpicos.

Por lo descrito, además de la experiencia de algunos atletas chilenos, la delegación austral contará con deportistas jóvenes que buscan comenzar a destacarse en los eventos internacionales:

“Esta es una delegación que combina a deportistas experimentados con un grupo de chicos de mucha proyección, algunos de ellos con 14 años de edad. Necesitamos que todos tengan el mayor roce internacional posible, pensando en que muchos estarán el próximo año en los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, destacó Mujica.

Dentro de la delegación de competidores chilenos que vendrán a la tierra de la caja, la guacharaca y el acordeón se cuenta la presencia de la medallista Katina Proestakis, esgrimista de 20 años quien tiene en su palmarés preseas de oro en los Juegos Panamericanos y Sudamericanos de la Juventud, asimismo fue medallista de bronce por equipos en el Campeonato Panamericano de Mayores y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, otro de los atletas con logros importantes es el karateka Rodrigo Rojas, deportista de 32 años que posee en su estantería medallas de bronce en eventos panamericanos y sudamericanos, además del estatus como campeón mundial de la JKA (Japan Karate Association/World Federation) en 2017 y quinto en el más reciente Campeonato Mundial de Karate en 2021.

Desde el Comité Olímpico Chileno se informó que Rojas y Proestakis son los abanderados por Chile para la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Esta será la tercera participación de Chile en los Juegos Bolivarianos: su primera participación fue en Trujillo (Perú) 2013, edición en la que el país austral ocupo el quinto lugar con 180 preseas, luego asistió con éxito, al ser terceros con 154 medallas en la cita internacional desarrollada en Santa Marta (Colombia) 2017 y ahora en 2022, harán presencia en Valledupar, la tierra donde el deporte se hará leyenda.

Via: bolivarianosvalledupar.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos