Connect with us

Baloncesto NBA

Chicago aprovechó la ausencia de Harden y Durant

Nikola Vucevic y Zach LaVine se combinaron para liderar la ofensiva de los Bulls y dominar a los Nets de Brooklyn 115-107.

Zach LaVine, de los Bulls, se cuela entre dos integrantes de los Nets de Brooklyn para realizar un intento durante el desafío del domingo. (Paul Beaty)

Por The Associated Press

Chicago. Nikola Vucevic sumó 22 puntos y 13 rebotes, Zach LaVine agregó 25 unidades y los Bulls de Chicago superaron el domingo 115-107 a los Nets de Brooklyn para salir de un bache de seis derrotas en fila.

Tomas Satoransky tuvo su mejor actuación ofensiva de la temporada con 19 puntos y 11 asistencias en la primera victoria de Chicago desde que el equipo adquirió a Vucevic antes que venciera el periodo de canjes.

Kyrie Irving acabó con 24 puntos y 15 asistencias para liderar el ataque de Brooklyn, que resintió las ausencias de James Harden y Kevin Durant. Jeff Green agregó 21 tantos como suplente por los Nets, que llegaron al duelo en Chicago con una racha de cinco victorias seguidas y 10 en 12 juegos.

Brooklyn llegó a estar arriba hasta por nueve puntos en el primer cuarto, pero Chicago cerró la brecha a 28-25 antes de registrar una racha de 32-18 en el segundo periodo para llegar al medio tiempo con ventaja de 57-46. Los Bulls cerraron la primera mitad con otra racha de 16-5 en la que Satoransky aportó nueve unidades.

Chicago continuó con el ataque al inicio de la segunda mitad para ampliar su ventaja a 74-56 a mediados del tercer periodo. Los Bulls se despegaron 89-72 hacia el último cuarto.

Brooklyn se acercó a siete puntos en un par de ocasiones al cierre, pero LaVine selló el triunfo de los Bulls con un triple a 1:22 minutos del final para colocar el marcador 112-102.

En Los Ángeles, Marcus Morris anotó 22 puntos y los Clippers de Los Ángeles dominaron a unos diezmados Lakers en una victoria de 104-86 el domingo para poner fin a una racha de dos derrotas en fila.

Kawhi Leonard terminó con 19 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, mientras que Paul George aportó 16 unidades por los Clippers.

Los Lakers estuvieron abajo en el marcador durante todo el partido sin su dúo estelar lesionado LeBron James y Anthony Davis, así como Andre Drummond y Wesley Matthews. Han perdido seis de sus últimos nueve compromisos.

Montrezl Harrell lideró a los Lakers con 19 puntos frente a su exequipo. El español Marc Gasol fue el único titular que anotó al menos 10 unidades, al terminar con 11.

La actuación de Kyle Kuzma ejemplificó los problemas ofensivos de los Lakers, al terminar con apenas seis puntos y como uno de cuatro titulares que se combinaron para acertar sólo 12 de 41 tiros de campo.

Los Clippers tomaron una ventaja de doble dígito a mediados del segundo cuarto, que los Lakers no pudieron llevar por debajo de las 10 unidades el resto del partido.

Cinco jugadores de los Clippers aportaron en una racha de 12-3 al inicio del tercer periodo, y un triple de George coronó el ataque que creó su mayor ventaja, de 24 puntos. Los Clippers igualaron esa ventaja más tarde en el mismo cuarto con un triple de Luke Kennard, quien anotó 12 de sus 15 tantos en el último cuarto.

Los Clippers llevaron su ventaja a 20 puntos en el segundo cuarto, encestando 10 seguidos en una racha que culminó con triples sucesivos de Marcus Morris.

En otros encuentros del domingo, Boston 116, Charlotte 86; Memphis 116, Filadelfia 100; Atlanta 117, Warriors 111; Nueva Orleans 122, Houston 115.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto NBA