Connect with us

Beisbol

Cheo Pérez exhorta entrenadores Miderec a dar prácticas

Pérez consideró que no es justo que personas con conocimientos estén nombrados y no aportan ni una hora de entrenamientos al día, cuando hay tanto niños y jóvenes que necesitan orientación.

SANTIAGO.- El empresario y deportista José Rafael Pérez (Cheo) consideró que los exatletas y entrenadores, que están en nomina en el Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (MIDEREC), deben de aportar sus conocimientos a niños y jóvenes en las diferentes ramas de los deportes.

Pérez consideró que no es justo que personas con conocimientos estén nombrados y no aportan ni una hora de entrenamientos al día, cuando hay tanto niños y jóvenes que necesitan orientación.

“Yo creo que los entrenadores y exatletas que están nombrados en Miderec no debe ser solo para cobrar un sueldo, sino que deben aportar a la patria enseñando lo que aprendieron”, manifestó Pérez.

Agregó que en Miderec hay entrenadores de todas las disciplinas deportivas, pero que no ofrecen ningún servicio a favor de los jóvenes.

Para Cheo este es un mal de todo el país, pero dijo hablar por Santiago, que es la parte que más le duele.

“Esos entrenadores puede acomodar los horarios, ya sea cuatro horas por la mañana o por la tarde, como mejor le convenga, pero que se vea el aporte que hacen”, indicó.

En esa petición, Pérez incluye que el Ministerio de Deportes supla a los entrenadores y monitores de utilerías deportivas, para que estos tengan mayor facilidad para ejercer sus labores.

“Se necesitan entrenadores de atletismo, baloncesto, boxeo, béisbol, voleibol y otras disciplinas deportivas, para tener una mayor desarrollo y poder descubrir los valores que hay en los barrios de Santiago”, sostuvo.

Pérez es una persona que utiliza el Complejo Deportivo de La Barranquita con frecuencia, ya que dentro de su rutina de vida estar el correr como una forma de salud.

Sin embargo, dijo ver con asombro que nunca ve un entrenador de los nombrados por Miderec ofreciendo prácticas y sus conocimientos en las instalaciones deportivas.

Por más de 20 años, Cheo Pérez mantuvo una lucha para que la pista de atletismo del Complejo Deportivo de La Barranquita fuera iluminada, dando facilidad a las prácticas nocturnas.

Ese sueño se hizo realidad cuando el ingeniero Andrés Cueto llegó a la Dirección General de EDENORTE y cumplió con ese anhelo de los deportistas.

Desde su empresa Cheo Pérez patrocina varios equipos de diferentes disciplinas deportivas.

Pie de foto

Andrés Cueto y Cheo Pérez

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol