Connect with us

Automovilismo

Checo Pérez: «Estoy muy, muy enojado; Debía estar en primera fila»

Checo Pérez lamentó no haber hecho un buen primer intento; luego la bandera roja acabó con sus aspiraciones.

Getty

El mexicano Checo Pérez fue contundente al mencionar que parte de su mala clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán se debió a su mal desempeño en su primer intento y no solo por el accidente del japonés Yuki Tsunoda, quien lo sentenció a ocupar el sexto lugar en la parrilla de salida

Checo Pérez fue contundente al mencionar que “fue una gran decepción”, y aseguró que los buenos momentos que vivió viernes y sábado no contaron al final. “Hay muchos aspectos positivos, aunque estoy muy, muy enojado hoy, dado que deberíamos estar definitivamente entre los dos primeros, en la primera fila, como mínimo”.

Del mismo modo recordó que “estaba en una gran vuelta, pero en la curva 4 estaba a unas dos décimas de mi tiempo y me bloqueé. Creo que estaba demasiado cerca de Lando y se levantó el viento. Me bloqueé y perdí la vuelta. Tenía bastante confianza en conseguir un buen tiempo”.

“Creo que estuvimos en la segunda posición en la Q1, luego primeros en la Q2 y en la Q3, cuando realmente importaba fue un desastre, pero también con las vueltas de calentamiento”.

“La pista es tan grande, pero parecía un desastre porque todos queríamos estar juntos empezando la vuelta. En realidad, en términos de posición en pista, la Q3 fue la peor que tuve en todo el fin de semana”, externó el mexicano, quien busca mejorar su quinta posición en el campeonato mundial de pilotos.

“Definitivamente teníamos el ritmo para estar mucho más arriba, y lo hemos demostrado. Lo hemos demostrado desde el primer entrenamiento. Así que no estoy demasiado preocupado. Creo que mañana nos espera una larga carrera, así que puede pasar cualquier cosa”, finalizó.

En su cuenta de Twitter el piloto de Red Bull agregó: “¡¡¡Una verdadera pena!!!”.

Pérez, quien fue tercero en la primera clasificación y segundo en la segunda, se resignó y piensa ya en la carrera. “Es historia. Mañana vamos con todo a recuperarnos.Nunca te rindas”.

Checo Pérez no pudo redondear el fin de semana que estaba logrando después de las tres sesiones libres que vivió. Incluso, en la segunda terminó en el primer lugar, lo que abrió la esperanza al equipo para que pudiera pelear por la pole este sábado. Red Bull batalla contra Mercedes por el liderato en el campeonato mundial de constructores y cuya clasificación lidera el equipo austriaco al tener apenas un punto de ventaja.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Automovilismo