
Luis Chanlatte/ Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- Luis Chanlatte, segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, renunció hoy irrevocablemente a su condición de Coordinador de la Comisión que evalúa las modificaciones a la Ley general de Deportes 356-05.
En una correspondencia dirigida a Luis Mejía, presidente y a los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), Chanlatte, hace un par de consideraciones que llaman la atención del deporte.
Horas antes de iniciarse el proceso de vistas públicas en la Cámara de Diputados, sobre dicha Ley, Chanlatte, dice que ha dedicado más de dos meses al estudio y evaluación de dicha Ley, llegando a la conclusión de que prefiero conservar mi credibilidad en el deporte en contraposición a grandes desaciertos que se observan en el panorama que al final distorsionaran nuevamente la Ley.
Chanlatte, quien además, es el presidente de la Federación Dominicana de Wushu, es uno de los más activos ejecutivos del olimpismo dominicano.
No explica en su correspondencia, cuales son los ‘grandes desaciertos que se observan en el panorama que al final distorsionarán la Ley del Deporte.
A continuación el texto de la misiva:
Señor
Luisin Mejía
Presidente COD
Señores
Miembros del Comité Ejecutivo
Ciudad
Apreciados compañeros:
Cortésmente le comunicamos que estamos renunciando de manera irrevocable a nuestra condición de Coordinador de la Comisión que evalúa las modificaciones a la Ley general de Deportes 356-05.
Confieso que ha sido una de mis mayores experiencias escuchar los planteamientos de: Federaciones, Comité Paralímpico, Comisión Atletas, Clubes, Entrenadores, Cronistas, Pabellones de la Fama, Deporte Universitario, Educadores Físicos, Circulo Militar y la Diáspora.
Ante ellos me inclino de manera reverente por su trabajo, entusiasmo y calidad del debate y los exhorto a seguir adelante. A nuestro presidente Luisin Mejía, miembros del Comité Ejecutivo y los miembros de la Comisión valoro la confianza depositada en mí.
He dedicado más de dos meses al estudio y evaluación de dicha Ley, llegando a la conclusión de que prefiero conservar mi credibilidad en el deporte en contraposición a grandes desaciertos que se observan en el panorama que al final distorsionaran nuevamente la Ley.
Sin otro particular les saluda,
Lic. Luis Chanlatte
