Connect with us

Olímpicos

Chanlatte llama al COD a detener campaña sucia contra Camacho

«La desinformación no debe ser un arma de una institución donde debe reinar El Juego Limpio”, expresó el también presidente de la Federación Dominicana de Wushu.

Francisco Camacho, ministro de Deportes. Fuente Externa

El Comité Olímpico Dominicano (COD) debe finalmente por ética detener la campaña solapada contra el Ministro de Deportes Francisco Camacho, quien es al mismo tiempo presidente de la  Federación de Taekwondo, entidad de logros olímpicos, panamericanos y centroamericanos, pidió ésta noche su primer vicepresidente Luis Chanlatte.

«La desinformación no debe ser un arma de una institución donde debe reinar El Juego Limpio”, expresó el también presidente de la Federación Dominicana de Wushu.

«El Ministro pagó todas las deudas del Comité Olímpico Dominicano, repuso las asignaciones, entregó en hecho histórico los fondos de Tokio y Panam juvenil, otorgó aportes millonarios para muchas federaciones y ha puesto 24 entrenadores en sustitución del oneroso acuerdo con la República de Cuba», comentó.

Chanlatte, también indicó que el ministro Francisco Camacho «Ha pagado todos los gastos del Albergue Olímpico durante un año y que mantiene un respeto a las federaciones y a la autonomía del Comité Olímpico».

El dirigente deportivo, con su conocida clara posición, se pregunta Por qué, por intereses mezquinos y pasajeros se le quiere hacer daño al Ministro Camacho desde la cúspide del Comité Olímpico?

Nos estamos volviendo locos?  La soberbia y la altanería nos está cegando?, volvió a preguntar el dirigente deportivo.

Opinó finalmente que el clientelismo y el grupismo no deben dirigir los destinos del Comité Olímpico, como punta de lanza contra el Ministro Francisco Camacho, lo que calificó como un abuso.

Hace unos días que el Comité Olímpico Dominicano, dio a conocer que se vio en la obligación de recurrir a un préstamo bancario para poder cubrir los costos de la delegación que viajará a los Juegos Bolivarianos en Colombia.

Este periódico tiene documentos, donde se acordó entre el COD y MIDEREC, una delegación de unas 280 personas, pero finalmente, sin dar explicación el Comité Olímpico, la aumentó a más de 500 personas.

1 Comment

1 Comment

  1. Ramon

    junio 1, 2022 at 9:49 am

    Cómo puede este señor defender a un ministro que a masacrado la partes técnicas de la Federaciónes nacionales, inrespetando las recomendaciones de la Federaciónes y votándoles sus entrenadores, es la vergüenza más grande que ha tenido el ministerio de deporte. La verdad parecer solo un político no un hombre que practico artes marciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos

A %d blogueros les gusta esto: