Connect with us

Olímpicos

Chanlatte dice no vio la carta envió el COD a Ortiz Bosch

La afirmación de Chanlatte está contenida en una carta enviada a Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

Luis Chanlatte/ Fuente Externa

Santo Domingo.- Luis Chanlatte, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicnao, reveló anoche que no vio la carta que le envió ese organismo a la doctora Milagros Ortiz Bosch.

La afirmación de Chanlatte está contenida en una carta enviada a Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

En la misiva del Comité Olímpico a Ortiz Bosch,  asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción y encargada  de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, directivos de esa entidad, tratan de justificar las dietas que tomaron en dólares algunos de sus dirigentes  que no viajaron a los  Juegos Olímpicos de Tokio y otros que regresaron ante de la clausura del evento.

Puedes leer: COD responde a Ortiz Bosch sobre el pago de dietas

A continuación la misiva de Chanlatte:

“Distinguido Leo Corporán.

“Aprovechó la ocasión para saludarle efusivamente y desearte un feliz 2022, junto a todas las personas que te quieren, que son muchas, pues a través de los años, ha sabido cultivar grandes amistades y ser solidario con los demás, ha sido siempre tu norte, lo sé porque te conozco desde hace más de 40 años.

“Leo, me veo precisado a hacer algunas observaciones públicas a través de tu columna, pues desde ese espacio público, que ha sido tribuna de todos los que participamos en el deporte, sabemos que vamos a edificar correctamente a quienes están muy pendientes de los temas relacionados con el Comité Olímpico Dominicano.

“En algunos medios de comunicación, ha salido a relucir que: El Comité Ejecutivo del COD envió una carta a doña Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética y transparencias”, aclarando lo relacionado con los viáticos otorgados por el COD  para los Juegos de Tokio.  Pienso que es incorrecto y de hecho es mi aclaración, decir:  “que lo hizo el Comité Ejecutivo del COD”, pues yo soy su primer vicepresidente y nunca vi esa carta, por lo tanto,  no tiene mi firma y al igual que otros compañeros del Comité, nos enteramos por los medios de comunicación.

 “Siendo así, amigo Leo, es evidente, que no ha sido el Comité Ejecutivo que envió esa carta a doña Milagros, sino, algunos de sus miembros. Es más, es bueno que usted sepa, amigo Leo, que nunca tuve acceso a la carta que envió doña Milagros, donde nos instó institucionalmente, a explicar todo lo relacionado con el espinoso tema de los viáticos, por lo tanto, el presidente del COD, Antonio Acosta, no puede responder unilateralmente, él necesita la legitimación del colectivo y reitero que algunos nos enteramos por la prensa. Quiero significar, que Colin es el vocero, pero de lo que acordemos a lo interno.

Siempre he sabido el valor de la unidad en el deporte. Son más de 40 años en Movimiento Deportivo, pero no puedo permanecer en silencio, cuando se miente descaradamente, con intención de confundir a la opinión pública…”

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos