Connect with us

Juegos Panamericanos

Chanlatte: 189 atletas irán a Panam Juveniles de Cali

El presupuesto de la delegación para esos Juegos es de 135 millones de pesos.

Luis Chanlatte, habla con la prensa de Cali, Colombia/ Fuente Externa

Por Carlos Sánchez G.

SANTO DOMINGO.- El jefe de misión de la delegación dominicana para los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 (25 de noviembre 25 al 5 de diciembre), Luis Chanlatte, informó que el personal atlético con sus entrenadores que conformarán la representación nacional alcanza por el momento 249 personas.

De ese total hay 189 atletas -112 son masculinos y 77 femeninos- y 60 entrenadores. A ese grupo se le sumarán unos 26 oficiales, 15 entre soporte y técnicos y 20 periodistas.

Chanlatte informó que “la organización de la delegación va bien”. Dijo que a cada federación se le informa lo que tiene “asignado” y si alguien necesita más se le pide justificación. Dijo que el presupuesto de los Juegos sigue siendo RD$135 millones, entregados a principios de año por el Ministerio de Deportes. Agregó que los “20 millones que una vez” estuvieron en disputa “ya pasaron al área técnica”.

Ese dinero “ya fue distribuido totalmente” y se hizo “junto con los RD$55 millones que teníamos en el área técnica”, indicó.

De los fondos se otorgarán RD$4 millones para ropa especializada.

Una dificultad es que los “boletos se consignaron primero a 30 mil pesos y ahora son 55 mil pesos”, dijo Chanlatte, pero “Panam Sports está pagando el 50 por ciento de los boletos aéreos de los distintos países”. Panam Sports es la antigua Odepa.

Se conversa con la línea aérea Copa para que sea la encargada de transportar a la delegación dominicana.

Como punto satisfactorio Chanlatte señaló que hay un 40 por ciento de mujeres en la delegación y “quizás sea una de las pocas que lleva esa cantidad de mujeres”.

RD$75 millones para fogueos

Más adelante, informó el jefe de misión de los Panamericanos Juveniles, se les comenzará a dar los fondos a las delegaciones para que compren su ropa de competencia. Un total de RD$75 millones se contemplan para base de entrenamientos y fogueos. Para esos fines “ya se les está desembolsando fondos”, dijo Chanlatte.

Via: diariolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos