Connect with us

Fútbol

Champions League: ¡Chelsea vs Real Madrid en cuartos!

El equipo inglés es el vigente monarca de la competición y ya le ganó al conjunto merengue el pasado año en la ronda semifinal.

Por Nelson de la Rosa

El sorteo de la fase de cuartos de final de la Champions League 2021-2022 se realizó esta mañana en la sede de la UEFA en Nyon, (Suiza) y deparó el duelo entre Chelsea y Real Madrid como el más atractivo y cerrado.

El equipo inglés es el vigente monarca de la competición y ya le ganó al conjunto merengue el pasado año en la ronda semifinal, por lo que la próxima eliminatoria llega con olor a revancha para el máximo ganador de la Champions.

El Chelsea, que asume las consecuencias de varias sanciones del Reino Unido a su propietario el ruso Roman Abramovich por  la invasión rusa a Ucrania,  entre ellas las de jugar sin público en casa, llega a la fase de cuartos luego de terminar segundo en el Grupo H con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota y eliminar en octavos al equipo francés Lille.

Actualmente en la Liga Premier el Chelsea, dirigido por Thomas Tuchel, va tercero y entre sus principales figuras se encuentran Kai Havertz, Romelu Lukaku, Christian Pulicic, Ngolo Kanté, César Azilicueta y el portero Eduard Mendy.

Por su parte el Real Madrid dominó el Grupo D con 5 victorias y derrota y en octavos eliminٖó al PSG en aquel partido memorable disputado hace una semana en el “Santiago Bernabeu”.

El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti, lidera claramente la Liga Española y entre sus principales jugadores están los conocidos Karim Benzemá, Luka Modric, Tony Kross, Vinicius Jr y el guardameta Thibaut Curtois.

El ganador del duelo Chelsea-Real Madrid jugará la semifinal frente al ganador de la eliminatoria Manchester City-Atlético de Madrid.

Por la otra llave el sorprendente Villarreal jugará con el favorito Bayern Munich y el Benficax con el Liverpool.

En los cuartos de final los partidos de ida se jugará los días 5 y 6 de Abril y los de  vuelta una semana después.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol