
Por Nelson de la Rosa
El sorteo de la fase de cuartos de final de la Champions League 2021-2022 se realizó esta mañana en la sede de la UEFA en Nyon, (Suiza) y deparó el duelo entre Chelsea y Real Madrid como el más atractivo y cerrado.
El equipo inglés es el vigente monarca de la competición y ya le ganó al conjunto merengue el pasado año en la ronda semifinal, por lo que la próxima eliminatoria llega con olor a revancha para el máximo ganador de la Champions.
El Chelsea, que asume las consecuencias de varias sanciones del Reino Unido a su propietario el ruso Roman Abramovich por la invasión rusa a Ucrania, entre ellas las de jugar sin público en casa, llega a la fase de cuartos luego de terminar segundo en el Grupo H con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota y eliminar en octavos al equipo francés Lille.
Actualmente en la Liga Premier el Chelsea, dirigido por Thomas Tuchel, va tercero y entre sus principales figuras se encuentran Kai Havertz, Romelu Lukaku, Christian Pulicic, Ngolo Kanté, César Azilicueta y el portero Eduard Mendy.
Por su parte el Real Madrid dominó el Grupo D con 5 victorias y derrota y en octavos eliminٖó al PSG en aquel partido memorable disputado hace una semana en el “Santiago Bernabeu”.
El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti, lidera claramente la Liga Española y entre sus principales jugadores están los conocidos Karim Benzemá, Luka Modric, Tony Kross, Vinicius Jr y el guardameta Thibaut Curtois.
El ganador del duelo Chelsea-Real Madrid jugará la semifinal frente al ganador de la eliminatoria Manchester City-Atlético de Madrid.
Por la otra llave el sorprendente Villarreal jugará con el favorito Bayern Munich y el Benficax con el Liverpool.
En los cuartos de final los partidos de ida se jugará los días 5 y 6 de Abril y los de vuelta una semana después.
