
Miguel López, Tite Núñez entregan la utilería Chaguito Olivo y los niños de su escuela de béisbol. Fuente Externa
Tuto Tavarez
SANTIAGO.- Los niños y jovencitos de la Liga de Béisbol Chaguito Olivo, de la comunidad de Guabo, fueron favorecidos con útiles deportivos, por parte de las familias López Violette, en acto celebrado el pasado sábado en el Club Atlético Mambuiche.
El legendario dirigente Chaguito Olivo, en compañía de los niños y sus padres, recibió donativo que encabezó el deportista Miguel López.
Bates, guantes, pelotas, protectores de cabezas, tenis y productos de limpieza como cepillo y cremas dentales, recibieron los niños y jovencitos.
López exhortó a los niños y jovencitos a darle el mejor uso posible, indicando que tienen a uno de los mejores entrenadores en Chaguito Olivo.
En la entrega participó el licenciado Diógenes “Tite” Núñez, presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), así como el dirigente deportivo Reynaldo Villalona.
Aunque la Liga de Béisbol Chaguito Olivo tiene más de un centenar de niños y jóvenes entre 6 y 15 años, solamente unos 30 están asistiendo a las prácticas, ya que los padres tienen temor por la Covid-19.
Olivo indicó que los niños y jóvenes entrenan en dos horarios flexibles para que puedan asistir a las escuelas, con un grupo de 8:00 a 10:00 de la mañana y otro de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Esta es una labor que viene realizando con diferentes ligas de Santiago la familia López Violette.
Estas familias se pasan un gran tiempo en los Estados Unidos, reuniendo la utilería, luego la empacan y envían a República Dominicana.
Además de Miguel López se encargan de esta gran obra, sus hijos Liubienka y Reggie López, Patrick Violette y Juan Francisco Núñez.
La semana pasada López estuvo en el municipio de Licey y para la próxima semana continuará visitando otras ligas.
