Connect with us

Fútbol

César Sánchez, sexto director del Valencia de Lim

El club vive una nueva reestructuración y el exportero afronta más fichajes

1579548909_926644_1579549319_noticia_normal_recorte1Cesar Sánchez, en una imagen de archivo.MANUEL QUEIMADELOS ALONSO GETTY

La enésima reestructuración en la dirección deportiva del Valencia tiene un nuevo nombre propio: César Sánchez (Coria, 1971), guardameta del club ché entre 2008 y 2011, cuando Fernando Gómez era el responsable deportivo, es el nuevo director de fútbol de la entidad de Mestalla.

El cacereño llega acompañado de Miguel Ángel Corona, nuevo jefe del área de scouting. Ambos fichan hasta junio de 2022. Esta será la tercera etapa de César en el Valencia, ya que formó parte del cuerpo técnico de Pako Ayestarán en el inicio del curso 2016-17. Aquello acabó en despido fulminante del técnico en septiembre tras cuatro derrotas seguidas.

Hasta este momento el Valencia se movía en el mercado de una manera muy particular. Jorge Mendes, amigo y asesor deportivo de Peter Lim, conducía todas las operaciones. Los deberes del nuevo director de fútbol son urgentes.

César, que deberá aceptar las injerencias de Lim y Mendes en el juego de los fichajes del Valencia, tiene 11 días para reformar la plantilla antes del cierre de la ventana de fichajes de enero.

Celades ha pedido un lateral derecho como objetivo prioritario, además de un central zurdo y de un mediocentro creativo para el verano. ¿El hándicap? Su experiencia. Totalmente nula en estos menesteres. Como la de Celades, la incorporación de César es una moneda al aire.

 

Hasta seis directores deportivos han desfilado por el Valencia desde que en 2014 Peter Lim comprara el club: Rufete, Nuno, García Pitarch, Alexanco, Mateu Alemany y ahora César Sánchez.

Este debutó en Primera División en 1992 y llegó a Mestalla en el mercado de enero de 2009 durante la presidencia de Vicente Soriano, tras una breve aventura sin minutos en el Tottenham de Juande Ramos.

En Valencia vivió una segunda juventud. Disputó 78 partidos en dos temporadas y media dando un rendimiento óptimo, igual que en el Valladolid, Real Madrid y Real Zaragoza. César se retiró en el Villarreal, donde cumplió 400 partidos en LaLiga.

Ahora vuelve a Valencia con 47 años, después de obtener la Licencia UEFAPro de entrenador y el Curso de Director Deportivo de la RFEF.

Vía: El Pais

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol