Connect with us

Baloncesto

César Saint-Hilare y Charlie Rodríguez honrados por Abasaca

En la antesala del primer choque, el homenaje fue dedicado a Saint-Hilaire, de Santiago Rodríguez, un hombre histórico en el baloncesto nacional, que ha logrado aportar desde todos los renglones.

César Saint-Hilaire al centro mientras recibe la distinción de manos de dirigentes de la Asociación de Baloncesto de Santiago/ Fuente Externa

SANTIAGO.– La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), realizó homenajes al dirigente deportivo, César Saint-Hilaire y al ex jugador, Charlie Rodríguez, previo a los partidos de este domingo, correspondiente al Torneo Superior número 41 de ese deporte, dedicado a la vicepresidente de la República Dominicana, Raquel Peña, por la copa Banreservas.

 

En la antesala del primer choque, el homenaje fue dedicado a Saint-Hilaire, de Santiago Rodríguez, un hombre histórico en el baloncesto nacional, que ha logrado aportar desde todos los renglones.

 

Es el principal forjador del baloncesto en su natal Santiago Rodríguez, donde reside, mientras que, a nivel nacional ha laborado para sus selecciones en diferentes facetas, siendo de los principales colaboradores de la federación dominicana de ese deporte, por lo que fue reconocido.

 

En Santiago, ha sido colaborador y miembro de comités organizadores del baloncesto superior, entre otros como el equipo Los Metros, representativo de Santiago en el nacional de la disciplina.

 

Fue invitado a realizar el saque de honor y leída su semblanza y lo presentó el presidente de ABASACA, José Luís Aracena, quien estuvo acompañado de parte de los ejecutivo de la entidad y del Comité Organizador.

 

HOMENAJE A CHARLIE RODRIGUEZ

Charlie Rodríguez, hace el Saque de Honor, en el baloncesto de Santiago, ayer domingo, luego de ser reconocido/ Fuente Externa.

Asimismo, para iniciar el segundo encuentro de la doble jornada de este domingo, fue realizado un emotivo homenaje al ex centro del equipo del club Fernando -Plaza- Valerio, Charlie Rodríguez, quien estuvo acompañado de su familia y las famosas Leyendas del Baloncesto de Santiago.

 

Su semblanza, fue leída por el cronista deportivo Osvaldo Franco, quien enumeró su historia en el baloncesto nacional e internacional, comentando sus vicisitudes y alegrías, sobre todo la gloria obtenida como jugador del Plaza Valerio.

 

En la historia del baloncesto superior local es uno de sus grandes reboteros, aún se mantiene en tercero del encasillado de todos los tiempos, en su vida personal es ingeniero de profesión y un dedicado religioso.

 

Previó al saque de honor que realizó, de su personalidad hablo el señor Robin Aracena, quien estuvo acompañado del presidente de ABASACA, José Luís Aracena.

 

En sus palabras, Rodríguez, agradeció el homenaje, así como la presencia de sus compañeros de Las Leyendas del Baloncesto de Santiago, quienes le mostraron su apoyo, de igual manera habló de su carrera, tanto en el país como en el extranjero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto