Connect with us

Boxeo

César Mercedes: “El 2020 será un gran año para el boxeo RD”

Se refiere a Javier “El Abejón” Fortuna y al súper prospecto Jeison “Banana” Rosario. “Pero no se trata de cualquier combate, sino de dos peleas que para el país tienen elementos que las convierten en histórica”, dijo.

César-Mercedes

Por Primitivo Cadete

El empresario boxístico César Mercedes afirmó que el 2019 fue un año de grandes logros para su promotora, Mangüita Boxing” y proyecta que el 2020 será histórico para el boxeo profesional de la República Dominicana.

Reveló que dos de los boxeadores que forman parte de su catálogo subirán al ring en los primeros tres meses del año en busca de convertirse en campeones mundiales.

Se refiere a Javier “El Abejón” Fortuna y al súper prospecto Jeison “Banana” Rosario. “Pero no se trata de cualquier combate, sino de dos peleas que para el país tienen elementos que las convierten en histórica”, dijo.

Explicó que en el caso de Fortuna, el nativo de La Romana tiene la oportunidad de convertirse en el primer boxeador dominicano en ganar tres fajas mundiales en categorías diferentes.

De hecho, “El Abejón” Fortuna, por disposición del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), disputará el título ligero (135 libras) ante el inglés Luke Campbell.
Fortuna ha reinado en 126 y 130 libras.

De su lado, “Banana” Rosario subirá al ring el 18 de este mes para enfrentar al campeón unificado de las 154 libras, Julian “J-Rock” Williams en Filadelfia.

“De ganar el nuestro, se convertiría en el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional y el Consejo Mundial. Eso sería histórico”, añadió Mercedes.

El también miembro del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, destacó que este 2020 también deberá ser un gran año para otro de sus peleadores, Starling “El Polic” Almonte.

Destacó, asimismo, que en el 2019, sus boxeadores registraron un gran desempeño, presentó cuatro veladas.

vía: Hoy

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo