CINCINNATI — DL Hall trabajó siete innings en blanco, para cumplir con la mejor apertura de su carrera, el dominicano Willy Adames y Rhys Hoskins conectaron sendos vuelacercas y produjeron tres carreras, y los Cerveceros anotaron 10 veces en el noveno inning para humillar 14-0 a los Rojos de Cincinnati.
Milwaukee barrió así una doble cartelera. Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se llevaron el primer encuentro por 5-4 cuando el corredor automático Eric Haase anotó en una doble matanza en la décima entrada.
Devin Williams hizo que esa ventaja prevaleciera.
En su sexta apertura de la temporada y la séptima en su carrera, Hall (1-1) trabajó más allá de la sexta entrada por primera vez. Nunca antes había cumplido una apertura sin aceptar anotación.
El zurdo de 25 años, adquirido durante el receso entre campañas, en el canje que envió a Baltimore al as Corbin Burnes, apareció por segunda vez desde que sufrió un esguince en la rodilla izquierda que lo marginó en abril.
Hall tuvo el control durante todo el encuentro, al permitir cuatro hits y regalar un boleto en una faena de apenas 83 lanzamientos. Ponchó a nueve rojos en cuatro entradas y dos tercios el 11 de agosto, en su apertura anterior.
Garrett Mitchell pegó un jonrón por Milwaukee en el sexto episodio para colocar la pizarra 2-0. Hoskins sacudió un garrotazo de dos anotaciones en el séptimo.
Luego, el encuentro se convirtió en una paliza inmisericorde.
Hoskins pegó un sencillo remolcador ante el cubano Yosver Zulueta y Adames siguió con un jonrón de tres carreras.
La derrota fue para Rhett Lowder (0-1).
En el primer duelo, los Cerveceros desempataron el juego 4-4 en la décima entrada con la doble matanza, para mejorar a una marca de 6-5 en extra-innings. Los Rojos cayeron a 3-4 en estas situaciones.
El emergente Brice Turang pegó un sencillo en toque de bola que llevó a Haase a tercera ante el puertorriqueño Alexis Díaz (1-5). El cerrador de los Rojos ha desperdiciado dos salvamentos consecutivos.
HR de 3 rayas de Willy Adames
Williams entró en la baja de la décima y consiguió su séptimo salvamento en ocho intentos. Williams ha retirado a 24 bateadores consecutivos de los Rojos desde el 2022.
Trevor Megill (1-3) lanzó una novena sin permitir anotación para quedarse con la victoria.
Colin Rea lanzó cuarto episodios en los que permitió cuatro anotaciones –tres limpias– en cuarto hits, incluyendo dos jonrones solitarios.
En el primer encuentro, por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 5-2, William Contreras de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Willy Adames de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Gary Sánchez de 3-0.
Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 5-2 con una anotada y una impulsada, Santiago Espinal de 4-1 con una anotada y una remolcada.
En el segundo compromiso, por los Cerveceros, los venezolanos Contreras de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, Andruw Monasterio de 5-2 con una anotada y una producida. El dominicano Adames de 5-1 con una anotada y tres impulsadas.
Por los Rojos, los dominicanos De la Cruz de 4-2, Espinal de 2-1, Amed Rosario de 3-0, Noelvi Marte de 3-0.
Par de HR de Wells catapultó victoria de Yankees sobre Cardenales

NUEVA YORK — Austin Wells consiguió vuelacercas de dos carreras, en el tercer y octavo inning, para que los Yankees de Nueva York doblegaran el viernes 6-3 a los Cardenales de San Luis.
Wells conectó un bambinazo de dos carreras como parte de un ataque de tres anotaciones ante Erick Fedde (8-8) para dar a los Yankees la ventaja por 4-2. Añadió otro jonrón ante Riley O’Brien para colocar la pizarra en 6-3.
Es la primera vez en su carrera que Wells ha conseguido más de un cuadrangular en un partido. El receptor novato batea para .346 (de 81-28) con cinco bambinazos y 21 remolcadas en 20 juegos como cuarto bate de Nueva York.
Marcus Stroman (10-6) toleró dos carreras y nueve hits en siete innings de labor afanosa para hilar su tercer triunfo. Completó siete innings por primera vez desde el 31 de mayo y tiene un registro de 3-0 en sus últimas cuatro salidas.
Stroman lanza 7 sólidos innings
Paul Goldschmidt bateó tres inatrapables ante Stroman, incluido un sencillo productor en el tercer acto que dio fugazmente a los Cardenales una ventaja de 2-1.
El dominicano Juan Soto disparó un doble que redituó el empate en la tercera entrada, antes del primer jonrón de Wells. Aportó además una asistencia en el jardín en el quinto acto.
Por los Cardenales, el venezolano Pedro Pagés de 3-0.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Soto de 4-2 con una anotada y una producida. El mexicano Alex Verdugo de 3-0.
Valdez se faja, Altuve define y Astros dejan tendidos a los Reales
HOUSTON — El dominicano Framber Valdez resolvió siete innings sin permitir hit, y el venezolano José Altuve bateó un doble productor en el noveno inning, para poner fin al duelo del viernes, que los Astros de Houston ganaron por 3-2 a los Reales de Kansas City.
Valdez deja en cero a los Reales
El encuentro estaba empatado 2-2 cuando había un out del noveno capítulo. Jake Meyers bateó un sencillo ante James McArthur (5-6). Había dos outs cuando Altuve pegó su doble.
La pelota rebotó en el terreno y se fue del otro lado de la cerca del jardín izquierdo para que Meyers llegara a home y comenzara el festejo.
Los Reales perdían por 2-0 y habían conectado apenas un hit en el inicio del noveno episodio, cuando Bobby Witt Jr. se embasó en un error del campocorto dominicano Jeremy Peña. Con un out, Paul DeJong prendió un slider de Josh Hader (7-7) y dejó la pelota en los Palcos Crawford de la pradera izquierda para emparejar el encuentro.
Valdez fue retirado después de realizar 98 lanzamientos, de los que 60 fueron strikes. Repartió siete ponches y tres boletos, además de golpear a un bateador.
Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 4-0, Salvador Pérez de 3-0, Freddy Fermín de 3-0. El cubano Dairon Blanco de 1-0. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 1-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una remolcada. El cubano Yordan Álvarez de 4-1. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-2 con una anotada, Peña de 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1.
Clase logra hito en salvamentos y Cleveland doblega a Piratas

CLEVELAND — El novato dominicano Jhonkensy Noel disparó cuadrangular de dos carreras y el venezolano Andrés Giménez le siguió con un jonrón solitario en la quinta entrada, lo que llevó a los Guardianes de Cleveland a una victoria de 10-8 sobre los Piratas de Pittsburgh el viernes.
Emmanuel Clase se convirtió en el líder de salvamentos en Cleveland, al llegar a 150 total y 40 en la temporada, al trabajar la novena. El dominicano permitió un jonrón de Andrew McCutchen para abrir la entrada antes de sacar tres outs y superar a Cody Allen en la lista del club.
Clase tiene una candidatura legítima al Cy Young con una efectividad por debajo de 1.00 y al convertir 27 oportunidades de salvamento consecutivas desde el 20 de mayo.
El batazo de 450 pies de Noel ante Carmen Mlodzinski (2-5) llegó después de que los Piratas habían anotado seis carreras en la quinta para tomar una ventaja de 6-4.
Josh Naylor agregó cuatro carreras impulsadas para Cleveland, que llegó al fin de semana con una ventaja de 1 1/2 juegos en la División Central de la Liga Americana sobre Kansas City. Los Guardianes visitarán a los Reales para tres juegos a partir del lunes.
Noel y Giménez dan HR seguidos
Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz bateó de 5-2 con una carrera anotada y tres producidas. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada.
Por los Guardianes, los venezolanos Andrés Giménez bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y una impulsada, Brayan Rocchio de 4-1 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos anotadas, Jhonkensy Noel de 5-1 con una anotada y dos remolcadas.
Brazo de Suárez, HR de Rivera conducen a Orioles a la victoria en Denver

DENVER — El venezolano Albert Suárez laboró siete innings, el mayor número en su carrera, el puertorriqueño Emmanuel Rivera consiguió su primer jonrón con Baltimore en una noche en que produjo tres carreras, y los Orioles se impusieron el viernes 5-3 a los Rockies de Colorado.
El novato Jackson Holliday disparó un triple remolcador en la novena entrada, al volver como pelotero de las mayores al Coors Field, donde su padre, el exastro de los Rockies Matt Holliday, comenzó a enseñarle los secretos del béisbol.
Holliday anotó deslizándose de cabeza cuando el relevista dominicano Ángel Chivilli fildeó una roleta de Austin Slater pero tiró desviado al cátcher Jacob Stallings, para un error.
Baltimore siguió un juego y medio detrás de los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana. Los Orioles poseen por ahora el primer boleto de comodines a la postemporada en la Liga Americana.
Brendan Rodgers conectó un jonrón cuando había un out del noveno inning ante el dominicano Seranthony Domínguez. Jake Cave se embasó con un sencillo dentro del cuadro, pero Domínguez resolvió con un ponche a Michael Toglia y un rodado de Stallings para llegar a ocho salvamentos.
Suárez (7-4) estuvo afinado, al tolerar ocho imparables y dos carreras –ambas en la tercera entrada, con sencillos productores del venezolano Ezequiel Tovar y de Brenton Doyle.
Salida de calidad de Albert Suárez
Rivera logró un cuadrangular de dos carreras ante Austin Gomber (4-10). Fue su segundo jonrón en la campaña –los Orioles lo reclutaron el 21 de agosto, tras ser puesto transferible por Miami.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-1. El dominicano Eloy Jiménez de 3-2. El mexicano Ramón Urías de 4-2 con una anotada. El boricua Rivera de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.
Por los Rockies, el venezolano Tovar de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Megill domina, J.D. Martínez estalla y Mets doblegan a White Sox
CHICAGO — J.D. Martínez bateó un jonrón de dos carreras, Tylor Megill lanzó con efectividad hasta la sexta entrada en su regreso de las menores y los Mets de Nueva York superaron el viernes a los Medias Blancas de Chicago por 5-1.
Megill receta seis ponches
Jesse Winker pegó un doble productor entre sus tres hits por los Mets, que se mantuvieron a tres juegos de distancia de Atlanta por el último pasaje de comodín de la Liga Nacional con su segunda victoria consecutiva y séptima en 11 juegos. Con un récord de 71-64, Nueva York igualó su mejor registro del año: siete juegos por encima de .500.
Megill (3-5) permitió una carrera y cinco hits y ponchó a seis en 5 1/3 entradas después de ser llamado de la sucursal de la Triple-A en Syracuse para su cuarta estadía con Nueva York esta temporada. El derecho terminó fuerte, retirando a 10 en fila antes de que Gavin Sheets conectara un sencillo con un out en la sexta.
Andrew Benintendi conectó un doblete productor y dos hits para los Medias Blancas (31-105), que perdieron su octavo partido consecutivo. Tienen marca de 4-34 desde el receso del Juego de las Estrellas y están a sólo una derrota del récord indeseable de la franquicia, de 106 en 1970. Chicago también está en camino de romper el récord moderno de las mayores de más derrotas: 120 de los Mets de 1962.
Adam Ottavino, Reed Garrett, Phil Maton y Edwin Díaz se combinaron para 4 2/3 entradas de relevo perfecto en lugar de Megill, ponchando a seis.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano Francisco Álvarez de 4-1.
Via: MLB.com



